Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Boca fue como ir a una Facultad, le debo mucho, me hizo crecer dentro y fuera de la cancha; yo quería seguir", reconoció Pablo Pérez

El ahora mediocampista de Newell's recordó su etapa de tres años como jugador del "Xeneize" y admitió que le hubiera gustado continuar tras la derrota en la final de la Copa Libertadores contra River

Pablo Pérez: "Boca fue como ir a una Facultad, le debo mucho; yo quería seguir"
Pablo Pérez: "Boca fue como ir a una Facultad, le debo mucho; yo quería seguir" (Prensa Newell's)

Pablo Pérez jugó en Boca desde principios de 2015 hasta fines de 2018, a tal punto que se convirtió en figura y referente del plantel. Sin embargo, tras la derrota en la final de la Copa Libertadores frente a River, reconoció que tuvo que irse, aunque le hubiera gustado continuar.

"Boca fue como ir a una Facultad. Le debo mucho. Me hizo crecer dentro y fuera de la cancha. La pasión que sentí en ese club fue tremenda. Mi paso lo evalúo como muy bueno, salvo el último resultado. Si se hubiera dado diferente hubieramos quedado en la historia, como les pasó a los jugadores de River. Igual lo creo positivo. Jugamos finales. Y en cuanto a mi nivel me sentí muy satisfecho. Yo quería seguir. Quería competir de nuevo en la Copa Libertadores. Ganarla. La pasé muy bien en Boca", analizó.

En este sentido, fue consultado sobre si ser capitán lo 'condenó' a tener que irse tras la derrota. "La verdad es que lo pensé siempre. En el momento que me hice capitán de Boca me dije: 'Cuando venga un mal resultado...'. Me había pasado con algunos compañeros. Pese a ser jugadores muy importantes tuvieron que irse por perder. Y eso que un año antes habíamos ganado tres títulos... Boca es muy popular, muy grande. Cuando vos tenés una cinta, al perder el primero que se hace responsable es el capitán. Un poco de eso me pasó en el final de mi carrera en Boca", explicó.

"Eso me pasó cuando perdimos con River. En ese momento fui el capitán de la final. Quedaba como héroe o como villano. Me tocó irme por perder. Me hice responsable. Son cosas habituales en un club tan grande como Boca", indicó PP8 en una entrevista que le concedió a Infobae.

Por último, Pérez recordó cuando le gritó un gol a un hincha de Boca. "Fue una situación rara. Había hecho un gol y me criticaban. Me había enojado con uno que me había insultado antes de entrar al vestuario y me descargué con esa platea. Era más para él que para toda la gente. Se interpretó mal o yo me excedí en ese festejo al insultar. Claro que estoy arrepentido. Me disculpé en ese momento. Fue una foto fea para el fútbol de la Argentina", argumentó el mediocampista de 35 años que ahora se desempeña en Newell's.

Lo más Visto