Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"River está siempre a la altura en los partidos grandes"

Pablo Aimar, el ex futbolista y actual DT de la Sub 17, analizó el presente del Millonario en un imperdible mano a mano con Halcones y Palomas

River vs Boca por la Copa Libertadores 2019
River vs Boca por la Copa Libertadores 2019 (Fotobaires)

Pablo Aimar y River tiene una relación que trasciende el paso del tiempo. Si bien el Payasito hoy es el entrenador de la Selección Argentina Sub 17, sigue ligado al club en el que supo brillar y jugó sus últimos partidos como futbolista.

Este mediodía, el ex volante habló en exclusiva en Halcones y Palomas y analizó el presente de River a poco del encuentro frente a Boca por la vuelta de la semifinales de la Copa Libertadores: "Creo que River es un gran equipo. Ha llegado a jugar de una manera que... creo que de los 4 que quedan en la Libertadores, River y el Flamengo son los dos mejores. Y creo que por primera vez en varios años, si son esos dos los que jueguen la final, va a tener buenas chances el Sudamericano de competir en el Mundial de Clubes."

Creo que River es un gran equipo. Ha llegado a jugar de una manera que... creo que de los 4 que quedan en la Libertadores, River y el Flamengo son los dos mejores.

Además, Aimar agregó que "El fútbol tiene mucho que ver con un montón de otros aspectos que no son estrictamente relacionados al trabajo en la semana ni la calidad de los jugadores. Pero influyen, tienen una gran influencia. Por eso, creo yo, que debería pasar River. ¿Puede pasar otra cosa? Sí, pero mi opinión es que es mejor equipo River."

Pensando ya en lo que se viene, y consultado sobre por qué tendrían chances Flamengo o River ante, por ejemplo, el Liverpool (último campeón de la Champions), el ex jugador destacó que "tienen entrenadores con una idea muy clara, con ideas ofensivas, de equipos protagonistas. Y por esta vez veo dos equipos muy buenos. Ninguno de los dos está en la final todavía y el Flamengo la tiene más difícil porque empató el primer partido. Pero me pareció un equipazo. Conozco al entrenador, lo tuve y es un gran entrenador."

Veo en River un equipo que mantiene algo de aquella época que en partidos grandes, está bien a la altura. Entrena muy bien y luego juega como entrena. Con la misma intensidad en los que no se regala nada.

Finalmente, Aimar recordó su paso por el Millonario en 2015 cuando Marcelo Gallardo comenzaba su exitoso ciclo como entrenador en el conjunto de Núñez y aseguró que hoy "veo cosas de 2015 y otras que han ido evolucionando, creciendo. Son 5 años en los que el equipo sigue con la misma intensidad, con el mismo fútbol. Quizás con algunas variantes positivas. Veo también un equipo que mantiene algo de aquella época que en partidos grandes, está bien a la altura." Y cerró sentenciando que "River entrena muy bien y luego juega como entrena. Con la misma intensidad en los que no se regala nada."

Lo más Visto