Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Óscar Córdoba recordó las peleas que tenía con otro histórico de Boca: "Con Bermúdez nos peleábamos mucho"

El ex arquero de Boca habló mano a mano con TNT Sports y se refirió a la particular relación que tenía con otro histórico del club

Entrevista con Óscar Córdoba

Óscar Córdoba fue quizás uno de los arqueros más importantes de Boca en los últimos años. El colombiano fue parte de ese equipazo que, junto a Bianchi, supo ganar todo con el Xeneize.

El ex futbolista se encuentra cumpliendo la cuarentena y aprovechó la reprogramación en el fútbol argentino para repasar su exitosa carrera en un mano a mano exclusivo con el periodista Hernán Feler.

"Es tan importante el técnico que tanto sabe, como el que sabe hablar con el jugador", contó por ejemplo el ex arquero en referencia a Carlos Bianchi. Además, se animó a elegir a los futbolistas que más dolores de cabeza le dieron a la hora de tener que enfrentarlos.

"Spontón cada vez que lo veía me marcaba gol. Calderón, dios mío, me hizo gol desde la mitad de la cancha el año que fuimos campeones. Todavía la estoy buscando. Y Forlán, también de Independiente. Siempre que lo veía decía 'muchachos hoy hay que hacer dos goles porque este arranca haciendo uno siempre'", contó Córdoba.

Bermúdez me puteaba y venía y me pegaba en el pecho y yo le respondía y nos agarrábamos en la cancha entre los dos. Nos hacíamos ese reclamo para protegernos. Era la llamada de atención

Pero también reveló la relación quizás poco conocida que tenía con otro histórico de ese equipo y colega suyo, Jorge Bermúdez. "Con Jorge nos peleábamos mucho. Nos conocíamos desde los 15 años. Jorge y yo nos conocimos desde la Selección juvenil. Él sabía cuando yo la iba a embarrar.", comenzó contando el ex jugador.

Y agregó que el Patrón "me puteaba y venía y me pegaba en el pecho y yo le respondía y nos agarrábamos en la cancha entre los dos. Nos hacíamos ese reclamo para protegernos. Era la llamada de atención. Jorge siempre fue más ordenado que yo. Me sabía leer muy bien".

Finalmente, consultado sobres sus chances en su momento de haber cambiado de bando hacia el clásico rival, Córdoba cerró afirmando que "era imposible que yo fuera a River. Estoy demasiado identificado con el hincha de Boca". Clarito.

Lo más Visto