Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Nuestro Boca fue campeón del mundo, ¿River lo fue? No puede empezar a compararse", respondió Oscar Córdoba

El histórico arquero colombiano de la época de Carlos Bianchi fue consultado acerca del debate que igual al "Virrey" con Marcelo Gallardo

Oscar Córdoba, ex arquero de Boca
Oscar Córdoba, ex arquero de Boca (Fotobaires)

Oscar Córdoba fue el histórico arquero de la primera etapa de Carlos Bianchi en Boca. Tras cuatro años en América de Cali, el colombiano llegó al "Xeneize" y desde entonces se hizo dueño del arco de La Bombonera hasta que en 2001 partió rumbo a Perugia (Italia) y luego Besiktas (Turquía).

Justamente, Córdoba fue consultado acerca de aquel plantel conducido por el "Virrey" y contó cuál era la clave. "Hay momentos en que la parte individual prima sobre lo colectivo y así se rompen los equipos. En Boca nunca nadie sintió que estaba por encima del equipo. Todos sabíamos y queríamos lo mismo. Todos lo teníamos muy claro", aseguró.

Al mismo tiempo, desmintió que la relación entre los jugadores estuviera quebrada. "Todo el mundo habla de eso, no sé de dónde salió, pero yo nunca vi a un Boca roto. Que había diferencias, sin dudas. Éramos todos seres humanos distintos, pero siempre estuvimos juntos. Todo lo logramos fue por la unión", manifestó en diálogo con Infobae.

Por último, fue consultado por la comparación del Boca de Bianchi con el River de Marcelo Gallardo y no anduvo con vueltas. "River juega distinto a Boca. Nosotros éramos más precisos y les ganamos a grandísimos rivales. River tiene otras características. Pero nosotros fuimos campeones del mundo. ¿River lo fue? Entonces no puede empezar a compararse todavía", sentenció Córdoba.

Lo más Visto