Nacional

"No me quedo con ninguna espina ni tampoco tengo ningún remordimiento por River, es mi segunda casa", aseguró Facundo Medina

El defensor fue transferido desde Talleres hacia Racing Club de Lens, aunque no dejó de lado sus comienzos en River, equipo en el que hizo las divisiones inferiores. "Me sacaron del barrio, económicamente no estaba bien", contó

Facundo Medina ya jugó un amistoso con Racing Club Lens(Prensa Racing Club Lens)

Facundo Medina ya jugó un amistoso con Racing Club Lens | Prensa Racing Club Lens

Facundo Medina fue transferido a principios de julio al Racing Club de Lens (Francia) a cambio de US$4 millones brutos. El 65% de la ficha correspondía a Talleres, mientras que el 35% restante a River, club en el que hizo las divisiones inferiores.

El defensor de 21 años habló ya desde Francia. "Todavía no caigo. Ahora le estoy metiendo mucho al idioma y a la adaptación para poder llegar bien a la hora de jugar un partido. Uno siempre tiene la ilusión de partir hacia Europa pero sinceramente me vino muy de sorpresa, todo muy rápido. Se me trabó todo por el tema de la pandemia pero por suerte se dio", comentó.

"Me encontré con personas totalmente diferentes a lo que me imaginaba. Me estoy sintiendo cómodo, me están haciendo sentir parte del grupo, incluso ya me hacen bromas con tan solo 15 días desde mi llegada. Esto me motiva para mejorar el idioma", aportó.

Si bien se formó en el "Millonario", Medina nunca llegó a jugar en Primera de manera oficial. Sólo disputó un partido amistoso en 2016 frente a Olimpia. "No me quedo con ninguna espina ni tampoco tengo ningún remordimiento por River. Siempre pienso en positivo", contó.

"En su momento me quedé con ganas de jugar en River. Le agradezco todo a River porque es como mi segunda casa porque me sacaron del barrio, económicamente no estaba bien. Uno toma cariño y valores aunque tampoco quiero dejar de resaltar a Talleres que fue el equipo que confío en mí y me dio la posibilidad de mostrar que puedo estar a la altura de cualquier circunstancia", completó en la entrevista con TyC Sports.

Comentarios