Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"No me arrepiento de haberme ido de River; los años que viví fueron muy intensos y quería buscar nuevos horizontes", indicó Marcelo Barovero

El arquero de 37 años del Burgos (España) fue consultado por su salida del "Millonario" en 2016 y contó cuáles son sus planes de cara al futuro. "Hoy no tengo pensado regresar a la Argentina", avisó

Marcelo Barovero recordó su etapa en River
Marcelo Barovero recordó su etapa en River (Prensa Burgos)

Marcelo Barovero dejó un gran recuerdo en River. Allí jugó desde 2012 hasta 2016, cuando empezó su experiencia en el fútbol del exterior. Actualmente, viene de conseguir el ascenso a la Segunda División del fútbol español con la camiseta del Burgos.

"Trapito" fue consultado por su salida del club de Núñez. "No, no me arrepiento de haberme ido de River. Yo he vivido todas las experiencias de manera muy intensa. Los años que viví en el club los viví de una manera muy intensa, fueron muchísimos partidos y muchísimas cosas que jugamos. Mi compromiso es muy grande con el escudo que llevo y yo sentía que podía decaer en alguna etapa y uno debe ser consciente de todo el trayecto que va llevando. También fue una cuestión de que quería buscar nuevos horizontes y valorar algunas cosas extra que por ahí uno estando en un equipo grande no las puede disfrutar", explicó.

"La presión deportiva la acepto y me gusta. Yo sentía que podía decaer en alguna etapa por todo lo que va acumulando. El mío es un puesto en el que no podés tener un bajo rendimiento. Por eso busqué nuevos horizontes para valorar cosas extras que estando en un club grande no podés disfrutar", reconoció el arquero de 37 años en diálogo con TyC Sports.

Además, Barovero contó sus planes para el futuro. "Hoy no tengo pensado regresar a la Argentina, sabemos cómo es el fútbol pero creo que en este período no va a suceder. Siempre hay que ser precavido con lo que uno declara, porque el fútbol tiene mil vueltas. Por el tema de cómo está la pandemia... Con la familia decidimos abrir nuevas puertas y veremos las posibilidades que hay. Queremos aprovechar otras situaciones, pasa por ese lado. Jugué como 12 años en el fútbol argentino entre todas las etapas. Desde Nacional B y pelear por no descender a copas internacionales. Quiero vivir nuevas experencias", analizó.

Más allá de que todavía no definió dónde continuará su carrera, dejó en claro que desea irse de Burgos y el fútbol mexicano, país en el que vistió las camisetas de Necaxa y Rayados de Monterrey, podría ser su destino. "No tuve charlas todavía, pero no veo con malos ojos volver al fútbol mexicano. Quiero tener la chance de pelear cosas, pero no es bueno nombrar equipos", indicó Barovero.

"Me gustaría retirarme en cualquiera de los clubes por los que he pasado. En todos la pasé bien, hemos vivido situaciones límites que nos han marcado como jugadores. No elijo ninguno en especial. Para mí Atlético de Rafaela es muchísimo en mi carrera", completó Barovero.

Lo más Visto