Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Beto Márcico: "No lo veo a Alfaro continuando en Boca"

El ex jugador xeneize le apuntó al entrenador por sus palabras de ayer por la noche en conferencia de prensa

Gustavo Alfaro, entrenador de Boca. Foto: EFE
Gustavo Alfaro, entrenador de Boca. Foto: EFE

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores a manos de River aún sigue dejando mucha tela para cortar. Con los planteles de los dos clubes descansando y con un día libre tras el partido de anoche, son los ex futbolistas de los dos equipos los que salieron a hablar.

Y uno de los que analizó la serie ante el clásico rival, fue un emblema de Boca como el Beto Márcico. El ex jugador aseguró que "ayer Boca llegó con algunos jugadores que no estaban bien físicamente, creo que si llegaban a estar en buenas condiciones físicas, River lo hubiese pasado muy mal" y detalló que "ayer creo que Boca tuvo posibilidades para hacer otro gol, sobre todo con pelota parada".

El actual entrenador avisó también que "lamentablemente Wanchope no estaba bien físicamente, si llegaba a estar bien, yo creo que era un partido especial para él. Para Carlitos también, porque son dos jugadores que hace rato que no vienen jugando". Y contó que "no lo vi bien físicamente a Carlitos. Hacía casi dos meses que no jugaba un partido de 90 minutos. Más allá de la experiencia, si no estás a la altura del partido físicamente, se hace difícil. Por mucha inteligencia y experiencia que tenga".

No lo vi bien físicamente a Carlitos. Hacía casi dos meses que no jugaba un partido de 90 minutos. Más allá de la experiencia, si no estás a la altura del partido físicamente, se hace difícil.

Si bien detalló que "hay jugadores que no estuvieron al nivel que uno pensaba, como el caso de Salvio, que comenzó con una buena jugada pero después se apagó un poco", aseguró que "a River se le va a hacer mucho más fácil el partido de la final que el de ayer. Yo creo que el entorno le jugó, la Bombonera juega. Porque nunca vi a River como ayer". Y agregó que "fue el peor partido de River. Boca jugó mano a mano y los delanteros de River no los pudieron superar, no patearon al arco".

Márcico realizó también una sugerencia de cara al futuro inmediato: "creo que Boca necesita cuatro jugadores, no un recambio total porque hay jugadores que tienen la categoría para estar en Boca. Necesita dos jugadores adelante y dos en el medio. Necesita comprar 4/5 jugadores". Y sobre el DT y su extraña conferencia de anoche en la que puso en duda su continuidad, contó que "por las declaraciones de ayer no lo veo a Alfaro continuando en Boca". Y aclaró que "ayer yo creo que Alfaro mostró que Boca es un mundo muy difícil. El día a día de Boca hay que saberlo llevar".

Ayer yo creo que Alfaro mostró que Boca es un mundo muy difícil. El día a día de Boca hay que saberlo llevar.

En declaraciones a Radio Rivadavia, el Beto consideró que "a Boca le faltaron jugadores para este partido, le faltó Nández, Benedetto, entre otros. Hubiese sido todo diferente". Sin embargo, cerró afirmando que "River es el mejor equipo de Argentina y uno de los mejores de Sudamérica y nos vamos a tener que enfrentar muchas veces más. Yo creo que Boca no piensa en River. Creo que tiene que encontrar jugadores que se pongan la camiseta y sean para Boca".

Lo más Visto