Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"No es comparable lo que hicieron Carlos Bianchi y Marcelo Gallardo", opinó Carlos Ischia

El ex ayudante del "Virrey", quien actualmente dirige al Delfín de Ecuador, manifestó su postura ante la comparación de los entrenadores identificados con Boca y River, respectivamente

Carlos Ischia, DT de Delfín de Ecuador
Carlos Ischia, DT de Delfín de Ecuador (EFE)

Carlos Bianchi marcó una era como director técnico de Vélez y Boca. Ya en la década del 2010, Marcelo Gallardo asumió en River y se destacó con títulos. Por eso, constantemente son comparados sus períodos. Quien se sumó al debate fue Carlos Ischia.

Ischia, actual entrenador de Delfín (Ecuador) y ex asistente del "Virrey", también opinó. "No es comparable lo que hicieron Bianchi y Gallardo. Carlos logró cosas importantes en Vélez y Boca y ganó títulos internacionales y locales. El River de Gallardo dio muestras de buen fútbol y hay que valorarlo. Desde hace varios años es uno de los que mejor juega", analizó en diálogo con FM 94.7.

En otro orden, se refirió al desembarco de Juan Román Riquelme como dirigente de Boca. "Me tomó de sorpresa que Riquelme se involucre en la dirigencia, pero está ligado al fútbol. Lo veo muy bien, sabe lo que es Boca. A fines de 2015, cuando estaba con el tema del retiro, traté de convencerlo para que siguiera, pero no pude. Fueron las últimas veces que hablé seguido", recordó.

En tanto, contó cómo es su díficil presente en Ecuador ante la pandemia. "Estoy haciendo la cuarentena en un hotel porque no llegué a irme al departamento que tenía reservado. Soy el único huésped. Dirigí tres partidos y se suspendió el campeonato. Entrenamos un día más y arrancó la cuarentena", relató.

Por último, contó sus recientes diálogos con Bianchi y Julio César Falcioni. "Con Carlos Bianchi tengo contacto, me llamó preocupado el otro día, para ver cómo estaba. Julio Falcioni también me llamó como tres o cuatro veces", completó Ischia.

Lo más Visto