Nacional

Israel Damonte: "No creo que Alfaro cambie su forma de plantear un partido"

El jugador de Banfield anticipó el cruce entre Gallardo y Alfaro, dos entrenadores que conoce muy bien

Gustavo Alfaro durante una práctica de Boca. Foto: Fotobaires

Gustavo Alfaro durante una práctica de Boca. Foto: Fotobaires

Los equipos de la Superliga continúan con su preparación y aprovechan para recuperar jugadores en el parate por fecha FIFA que habrá este fin de semana. Y si bien aún se debe jugar la fecha 10 de la Superglia, en Boca y River ya están pensando con el foco puesto en la revancha del Superclásico por Copa Libertadores.

Y este mediodía, alguien que conoce muy bien a los dos entrenadores, dio su opinión de cómo será el planteo de los equipos y qué piensa que pasará en el encuentro clave en la Bombonera del próximo 22 de octubre. Se trata de Israel Damonte, jugador de Banfield pero que estuvo bajo las órdenes de los técnicos de ambos clubes, y hoy al mediodía habló en exclusiva en Halcones y Palomas.

>

"Tengo un cariño especial por los dos. Marcelo me llamó para ir a Nacional y tuve la posibilidad de jugar ahí y salir campeón. Estoy muy agradecido a él y es un entrenador que quiero mucho. Y con Gustavo lo mismo. Me llevó a Quilmes y a Arsenal que también me tocó salir campeón con él en la Copa Sudamericana y después en un momento difícil de mi carrera, fue el que me llamó y el que estuvo. Tengo un cariño especial por los dos. Los quieros y quiero a sus cuerpo técnicos también." detalló el volante.

Me parece que es un partido muy psicológico. El partido del otro día en cancha de River, el gol a los 2 minutos es un golpe muy importante a favor de River. Te mueve la estantería un gol así.

Además de asegurar que "Alfaro y Gallardo son grandes entrenadores", el volante opinó que "no creo que Alfaro cambie su forma de plantear un partido". En cambio, admitió que la clave del encuentro estará en la cabeza. "Me parece que es un partido muy psicológico. El partido del otro día en cancha de River, el gol a los 2 minutos es un golpe muy importante a favor de River. Te mueve la estantería un gol así y se notó en la cancha".

Y agregó que "son partidos que tienen una historia de atrás. Algunos jugadores ya lo jugaron y la tienen positiva y otros negativa. Me parece que hay mucho de la cabeza". Además, destacó que "Boca tiene jugadores como para poder ganar y River tiene jugadores para poder lastimar a su manera. Como juega River que es de los mejores de América. Va a ser un lindo partido pero creo que Gustavo va a apuntar a lo psicológico".

Boca tiene que ir a buscarlo. El tema es que contra un equipo como es el de River, ir a buscarlo sin medir y con muchos jugadores de ataque, River te puede lastimar fuerte.

Finalmente, Damonte reveló cuál cree que será la dinámica del encuentro y que la clave estará en el comienzo del partido. "Boca tiene que ir a buscarlo. El tema es que contra un equipo como es el de River, ir a buscarlo sin medir y con muchos jugadores de ataque, River te puede lastimar fuerte porque tiene jugadores muy rápidos, tienen dominio de pelota, se conocen y están con confianza. Llegan con una ventaja linda. Por eso es importante lo psicológico y los primeros 15 minutos son fundamentales. Un gol temprano le haría muy bien a la cabeza del jugador de Boca. A medida que pasen los minutos, va a ir jugando a favor de River. A River le conviene que pasen los minutos.", sentenció el mediocampista del Taladro.

Comentarios