Nacional

Murió Alejandro Sabella

A los 66 años, "Pachorra" falleció "como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data", según informó el ICBA

Murió Alejandro Sabella
Murió Alejandro Sabella (TNT Sports)

Murió Alejandro Sabella. "Pachorra" falleció a los 66 años "como consecuencia de su diagnóstico de cardiopatía dilatada secundaria a enfermedad coronaria y cardiotoxicidad de larga data", según informó el ICBA. Había sido internado el 26 de noviembre, el día después del fallecimiento de Diego Maradona, en una clínica de Belgrano por una descompensación cardíaca.

Sabella dejó un gran recuerdo en todos los argentinos y, sobre todo, en el mundo del fútbol ya que será recordado por su simpleza y trato cordial. Fue el director técnico de la Selección Argentina que llegó a la final del Mundial 2014.

Ese fue su último trabajo como entrenador. Luego, sufrió un cáncer de laringe en 2015 que logró dejar atrás. Sin embargo, tras las últimas complicaciones cardíacas, su corazón dijo basta.

Antes de ponerse al frente del representativo nacional, condujo a Estudiantes desde 2009 hasta 2011. En ese lapso obtuvo la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Además, llegó a la final del Mundial de Clubes 2009 frente al Barcelona de Lionel Messi.

Además, previo a su lanzamiento como entrenador principal, Sabella fue integrante del cuerpo técnico de Daniel Passarella en River, Selección Argentina, Selección de Uruguay, Parma (Italia), Monterrey (México) y Corinthians (Brasil).

También dio cátedra como futbolista como número 10. Se inició en River y luego pasó por Sheffield United (Inglaterra), Leeds (Inglaterra), Estudiantes, Gremio (Brasil), Ferro e Irapuato (México).

¡Hasta siempre, Pachorra! ¡Hasta siempre, Sabella!

Lo más Visto