Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Miraba mucho a Zidane, pero yo quería jugar como Juan Román Riquelme, me encantaba, lo veía en todos los partidos y era mi máximo ídolo", reveló Leandro Paredes

El mediocampista de la Selección Argentina y del PSG recordó su paso por Boca y elogió al actual vicepresidente: ¿Regresará en algún momento?

Paredes, junto a Román en Boca
Paredes, junto a Román en Boca (Fotobaires)

Leandro Paredes vive un momento excepcional en el PSG de Francia y en la Selección Argentina, donde generalmente es titular en la mitad de la cancha para Lionel Scaloni. Sin ir más lejos, ha sido de la partida ante Chile y Paraguay en la Copa América, saliendo en el encuentro del medio vs. Uruguay por una molestia física. "Estamos preparados de la mejor manera, todos tenemos la misma ilusión", expresó en una entrevista con Diario Olé.

Por otra parte, recordó su paso por Boca Juniors, donde debutó el 6 de noviembre de 2010 contra Argentinos Juniors. Ese día, Juan Román Riquelme le regaló la camiseta. "Fue algo increíble. Estaba sentado a su lado en el vestuario. Se sacó la remera y me la dio sin que yo le dijera nada", reveló Paredes, que en aquel entonces tenía 16 años.

"Miraba mucho a Zinedine Zidane, pero a él lo tenía más cerca. Lo disfruté muchísimo como compañero y también ahora como amigo. Hablamos mucho. Yo quería jugar como él, me encantaba. Era mi máximo ídolo y lo veía en todos los partidos", completó el volante que el 29 de junio cumple 27 años.

Además, sobre Román, añadió: "La simpleza con la que hacía las cosas, la tranquilidad que tenía y su manera de vivir los partidos. Siempre me decía que cuanto más simple, mejor se jugaba al fútbol. Eso fue lo que más aprendí".

Con respecto a una posible vuelta a Boca, sostuvo: "Me hubiera gustado jugar mucho más, pero por algo las cosas se dieron así. Ya pasaron casi siete años y todavía tengo un contrato muy largo. Después seguramente pensaré o no en regresar. También dependerá de si me quieren".

Para finalizar, Paredes contó que estuvo cerca de llegar a la Juventus. "El director deportivo me buscaba para ir de cinco, pero yo no quería y por eso no fui. Si hubiese seguido en otra posición quizá no hubiera hecho esta carrera. Hoy estoy feliz de haber cambiado", cerró.

Lo más Visto