Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Miguel Russo es un crack, sabiendo lo que me pasaba me decía que no me preocupara por el fútbol, fue como un padre para mí", comentó Luis Fariña

El ex enganche de Racing sufrió un trastorno de ansiedad con episodios de profunda depresión y ataques de pánico y contó cómo lo ayudo el actual entrenador de Boca

Luis Fariña fue dirigido por Miguel Russo en Cerro Porteño
Luis Fariña fue dirigido por Miguel Russo en Cerro Porteño (Prensa Cerro Porteño)

Luis Fariña sufrió un trastorno de ansiedad con episodios de profunda depresión y ataques de pánico del que comentó que ya se encuentra recuperado. El jugador formado en las divisiones inferiores de Racing contó cómo fue transitar estos episodios. Su último club fue Cerro Porteño (Paraguay), equipo con el que tiene el contrato pausado.

"Me estoy poniendo bien físicamente, entrenándome por mi cuenta para tratar de volver al fútbol en junio. Es para lo que estoy trabajando", explicó el enganche de 30 años que también jugó en Benfica (Portugal), Baniyas SC (Emiratos Árabes Unidos), Deportivo La Coruña (España), Rayo Vallecano (España), Universidad de Chile, Asteras Tripolis (Grecia), Desportivo Aves (Portugal) y Cerro Porteño.

Con respecto a su enfermedad, Fariña contó cómo logró recuperarse. "Es complicado para cualquier jugador volver y agarrar ese ritmo que requiere un futbolista de elite. Aproveché este tiempo que estuve parado para trabajar en el aspecto mental, como aprender a respirar por mi problema de ansiedad. Sentía que tenía que parar un poco la pelota y darle más bola a lo mental, algo a lo que en otro momento no le daba tanto interés. Y bueno, siento que ya estoy preparado para jugar otra vez", relató.

"Fue de un día para el otro. Al terminar la temporada en Portugal (Deportivo Aves), donde me fue muy bien, empecé a sentirme un poco raro en las vacaciones. Era una sensación que no conocía. Tenía a mi familia bien, en lo personal no había problemas, había trabajado mucho para que un club grande como Cerro Porteño se interesara en mí... A medida que pasaba el tiempo, eran cada vez más continuos los ataques de ansiedad y de pánico. Me agarraban una vez por semana, cada tres días o cuatro. Cuando llegué a Paraguay, me seguía pasando lo mismo", detalló.

En tanto, destacó cómo lo trató Miguel Russo, quien lo dirigió en Cerro Porteño. "Miguel, la verdad, un crack. Sabiendo lo que me pasaba, cuando llegaba al club me decía: "Luis, no te preocupes, hay cosas muchísimo más importantes que el fútbol. Primero está el ser humano y después, el jugador de fútbol. Yo quiero que te recuperes mentalmente y después, cuando te sientas bien, vuelvas a jugar. Si un día venís y te sentís deprimido, nos sentamos a tomar mates. Un crack, Miguel Russo. Me daba esos consejos porque había superado algo peor (cáncer). Veía mi situación desde otro lado. Para sacarse el sombrero. Me ayudó mucho, fue como un padre para mí. También les agradezco a Somoza, el Profe y Pachi Carrizo, un ex compañero", agregó en la entrevista con diario Olé.

Por último, Fariña confirmó que ya está bien. "Recuperado. Volví a encontrar las ganas de jugar al fútbol, lo que siempre hice. Sé que los clubes pueden mirar mucho que llevo casi un año sin jugar, pero tuve una carrera y todos conocen qué clase de persona y profesional soy. Pueden confiar en mí porque voy a dar todo para volver a ser el Luis Fariña que fui en un momento", concluyó.

Lo más Visto