Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Mi paso por River fue negativo, no logré lo que quería; tenía el objetivo de jugar el Mundial con la Selección y no lo cumplí", recordó Juan Esnaider

El ex delantero del fútbol argentino, quien actualmente es entrenador en Madrid, se refirió a su experiencia como jugador del "Millonario", camiseta que vistió en 2002

Juan Esnaider recordó su paso por River en 2002
Juan Esnaider recordó su paso por River en 2002

Juan Esnaider completó una gran carrera en el mundo del fútbol, a tal punto que llegó a vestir las camisetas de Real Madrid y River, entre otros clubes. También tuvo su experiencia con la Selección Argentina. Sin embargo, según él mismo relató en una entrevista, su paso por el "Millonario" en el 2002 no fue lo que esperaba.

"Fue negativo, no logré lo que quería. Tenía un objetivo y no lo cumplí. Yo tenía la posibilidad de jugar el Mundial 2002 con la Selección Argentina. Estaba cedido a préstamo a la Juventus desde el Porto. No tenía buena relación con el entrenador y jugaba muy poco. Entonces, me puse en contacto con el Loco Bielsa que me dijo que si lograba continuidad durante seis meses tenía chances de ir la Copa del Mundo. De esta manera, busqué un club visible, donde pudiera tener ritmo de juego. Quería cumplir el único sueño que me faltaba: disputar un Mundial con la Selección Mayor. Me moví para regresar a la Argentina ya que deseaba estar cerca de la AFA. Quise que me contratara Racing porque soy hincha del club. Estaba todo encaminado porque el entrenador era Mostaza Merlo, quien me había dirigido en la selección juvenil, pero elegí ir a River", detalló.

Más allá de la posibilidad de Racing, Esnaider se decidió por entonces por el "Millonario". "Era la mejor opción, ya que jugaba la Copa Libertadores en el 2002 y otros torneos internacionales. Al final, la historia no terminó saliendo como quería. El destino me marcaba que tenía que ir para Avellaneda, no lo hice y terminé mal en River. No me fue bien. No me adapté ni tuve buena relación con el entrenador, Ramón Díaz. No congeniamos desde el inicio. O no le gusté. Tal vez, no estaba completamente decidido con mi incorporación al club. Mi paso por el equipo de Núñez fue negativo en lo futbolístico e inclusive en lo humano también, porque la pasé mal. No fue una experiencia agradable en todo sentido", expresó en diálogo con Infobae.

En este sentido, recordó una historia que le dejó un mal recuerdo. "Resulta que había un colegio pegado al Monumental. Nosotros entrenábamos en el campo de juego del estadio y desde las ventanas del establecimiento educativo se observaba la cancha. En aquel momento, los hubiese cagado a trompadas a los maestros por permitirles a los chicos que me gritaran "burro". No me olvido más: nosotros entrenando y los chicos salían por la ventana y me gritaban esas cosas", relató.

Mucho antes de eso, en 1991, Esnaider pasó de Ferro a Real Madrid con sólo 17 años. "Adaptarme al vestuario fue fácil, porque el grupo de jugadores que me recibió me lo hizo sencillo. Manuel Sanchís, Emilio Butragueño, Chendo, Fernando Hierro fueron amables y buenos conmigo. Hoy, tengo una gran relación con Michel González, una de las personas que mejor me trató cuando llegué. Cuando era un pibe al que nadie conocía, ellos me recibieron muy bien. Tuve mis encontronazos porque fui un chico con mucho carácter y me tocó recibir represalias", comentó.

Actualmente, Esnaider trabaja como director técnico en Madrid. "Estoy alejado del fútbol como entrenador pero viviendo bien en Madrid. Pasé el último verano argentino en Mar del Plata, voy alternando. Ahora disfruto del clima europeo en Madrid. Cuando voy para la Ciudad Feliz trabajo en un complejo de fútbol donde llevo adelante un proyecto de formación de chicos que me entretiene mucho. Mientras tanto, sigo esperando que me salga alguna oportunidad para entrenar un equipo", señaló.

"Tuve varias reuniones con algunas personas, pero no se concretaron las posibilidades. Soy entrenador de fútbol y, por ende, no descarto nada. Estoy a disposición para aportar todo lo que sé al club que me necesite. Cuando dejé el Getafe, pensé en hacer mi carrera en España, pero salí decepcionado porque no me fue bien. Sin embargo, los tres mejores años de mi vida los pasé en Japón. Nunca uno sabe dónde terminará siendo feliz. Disfruté de ser entrenador del JEF United Chiba. Pero me gustaría dirigir en la Argentina", completó Esnaider sobre la posibilidad de entrenar un equipo en Argentina.

Lo más Visto