Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Mi amigo Passarella me echó a la mierda de River", reconoció Fernando Gamboa

Fernando Gamboa, ex defensor de River y Newell's, dialogó con TNT Sports e hizo un repaso de su carrera futbolística

Fernando Gamboa, ex defensor de Boca y River, dialogó mano a mano con TNT Sports e hizo un repaso de su carrera. El ex futbolista contó que Daniel Passarella lo echó del Millonario y que se arrepiente de haberse ido del Xeneize.

"Todo lo que yo hice y las decisiones que tomé, las tomé convencido. No tuve una mala carrera, pero sí pensé que iba a ser distinta. Debuté en Newell's, jugué dos finales de Copa Libertadores, salí campeón con River... De River me fui gracias a mi amigo (Daniel) Passarella que me echó a la mierda. Lo digo con claridad porque la gente pregunta. No me fui, me fui porque me dijeron 'te tenés que ir'. Quedó en el pasado, no soy resentido ni nada... Passarella le hizo daño a River antes de ser presidente. Me fui de River porque Passarella quiso que me vaya sin ningún significativo deportivo", sostuvo el ex defensor.

Y en la misma línea, agregó: "Cuando les cuento, no me creen. El último mes estuve tirado con la reserva, no sabía por qué. Estuve dos semanas esperando, hasta que me llama mi representante y me dice: 'Se abrieron las puertas de Boca'. Y bueno, vamos... Yo quería jugar al fútbol, si aparecía otro, me iba a otro... Yo tenía una debilidad muy grande por Europa y siento que me equivoqué en irme a España. En Boca me ofrecieron contrato, todo. Si me hubiese quedado en Boca, hubiese tenido una salida mejor. Pero me fui al Real Oviedo y estuve dos años peleando el descenso. Mi sueño era jugar en el Real Madrid y ver si servía para jugar al fútbol", manifestó el ex defensor.

"Si no me hubiesen echado a la fuerza de River, hubiese seguido mi carrera ahí. Pero Boca y River son dos clubes inmensos, no entro en la comparación. Es real. El mejor equipo del mundo es Newell's, no me jodan. Así de sencillo. El clásico Boca-River es mundial, eso no quiere decir que los clubes rosarinos tengan hinchas en todo el país. Pero es una dimensión diferente, el clásico rosarino es más pasional", agregó Gamboa. Y por último tiró que nunca jugaría en Central: "Antes muerto hubiese jugado en Rosario Central, ja...".

Lo más Visto