Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Messi es más grande que Maradona en mi opinión" opinó el ex futbolista de River, Sergio Berti

El ex jugador del Millonario y la Selección repasó su etapa como jugador y se decidió por la Pulga: "hace 15 años que está en el más alto nivel"

Sergio Berti eligió a Messi por sobre Maradona. Foto: Fotobaires
Sergio Berti eligió a Messi por sobre Maradona. Foto: Fotobaires

La eterna discusión sobre qué jugador argentino fue el más grande de todos los tiempos sumó un nuevo capítulo de la mano de alguien que supo romperla con la camiseta de River y la Selección Argentina.

Se trata de Sergio Berti quien aseguró que "Messi es más grande que Maradona en mi opinión". Y lo justificó: "hace 15 años que está en el más alto nivel peleando por el balón de oro. Es mucho tiempo y además batió todos los récords, si el tiro ante Alemania cruzado iba dos centímetros adentro era Dios, es un definidor terrible".

La Bruja aprovechó también para recordar sus épocas en el Millonario y contó por ejemplo que "en el 99 fui a verlo a Mario Israel y le dije que me iba, me cansé en ese momento. Yo era el culpable de todo, cada cosa que pasaba en el club me echaban la culpa, finalmente me fui al América".

Con River ganó la Libertadores de 1996 y la Supercopa de año siguiente. Pero Berti no era muy amigo de las cámaras. "No me gustaba hablar con la prensa era así y le tenía bronca a los que hablaban todo el tiempo en TV, yo quería que jueguen, no que den notas. Era un problema mío, no era que ellos estaban enojados conmigo. El que más bronca me daba era el colorado Mac Alister que jugaba en Boca, un día incluso lo llame a un programa", confesó.

Recordando la vez que pasó de Boca a River, el ex futbolista destacó que "para mí fue normal, no la viví como algo traumático, tenía 20 años, era un inconsciente. A mí me había visto jugar en reserva Menotti el siendo DT de River y me recomendó con Passarella que luego me llevó en el ´91. Lo viví como algo lógico y me adapté rápido al llegar".

Hoy se levantan la remera y están todos marcados, nosotros éramos otra cosa. Ya no hay volantes izquierdo o enganches, se juega distinto, ¿doble 5 que es? ¿Será un 2,5 de cada uno o es un 10?, es muy distinto todo

Finalmente, y en una entrevista con River Monumental, Berti dio su opinión de los cambios que hubo en el fútbol desde la época en la que él jugaba. "El fútbol cambió mucho, ahora son atletas, se cuidan, tienen dietas. Nosotros éramos un desastre, nos íbamos a comer panchos después de entrenar, una locura. Hoy se levantan la remera y están todos marcados, nosotros éramos otra cosa. Ya no hay volantes izquierdo o enganches, se juega distinto, ¿doble 5 que es? ¿Será un 2,5 de cada uno o es un 10?, es muy distinto todo toro", cerró entre risas.

Lo más Visto