Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me tuve que ir de Boca para tener minutos; una vez que te vas del club, se extraña", reconoció Franco Cristaldo

El mediocampista de xx años, actualmente en Huracán, se formó en las divisiones inferiores del "Xeneize", pero no llegó a asentarse en el primer equipo

Franco Cristaldo, mediocampista de Huracán
Franco Cristaldo, mediocampista de Huracán (Instagram /francocristaldo32)

Franco Cristaldo transita un gran presente en Huracán, equipo en el que logró asentarse como titular. Más allá de este gran momento, el mediocampista de 24 años recordó su etapa en Boca, donde hizo las divisiones inferiores y debutó en Primera. Sin embargo, tuvo que irse para tener rodaje.

"Por decisiones de técnicos uno va al banco. Había buenos jugadores de nombre, como Fer (Gago), Pablo Pérez, Pichi (Erbes)... Era difícil. El técnico me había dado la confianza en el verano y había hecho los goles, pero por circunstancias del momento y decisiones no seguí jugando. Me tuve que ir de Boca para encontrar minutos. Siempre voy a estar agradecido, pero hoy miro mi presente y estoy muy contento", reconoció.

En este sentido, Cristaldo analizó por qué no logró ganarse un lugar en Boca. "Es difícil... Hoy en día, si no tenés minutos y no te mostrás, es complicado quedarte. En equipos grandes siempre se hace más difícil porque hay jugadores de nombre. Se ve en River y en Boca. Cuando te dan la oportunidad hay que aprovecharla. Si no la aprovechás, después ya es tarde. Cuando te querés dar cuenta ya es tarde y te fuiste", indicó.

Además, le pidieron un consejo para aquellos que dan sus primeros pasos en Boca. "Decirles que aprovechen los momentos que les tocan y que lo disfruten mucho porque una vez que te vas de ahí extrañás", deslizó Cristaldo, quien también vistió las camisetas de Elche (España), Rayo Vallecano (España), Defensa y Justicia, San Martín de San Juan y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Por último, se refirió al presente del "Globo" en la Copa de la Liga. "Huracán siempre peleó por los primeros cuatro y nosotros tenemos mucha fe. Vinieron chicos nuevos que se están acoplando al grupo y lo están haciendo muy bien. Queremos pelear por clasificar. Tenemos que empezar a sumar de a tres puntos", completó en la entrevista con TyC Sports.

Lo más Visto