Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me tengo que sacar el sombrero con Román, fue todo mérito de él, más allá de lo que le enseñamos", aseguró Pepe Basualdo

El ex jugador de Boca repasó su etapa en el club, su relación con Bianchi y Riquelme y su experiencia en Italia '90

Pepe Basualdo recordó su segunda etapa en Boca y elogió a Riquelme y Bianchi.
Pepe Basualdo recordó su segunda etapa en Boca y elogió a Riquelme y Bianchi.

José Pepe Basualdo es uno de los grandes referentes que tuvieron tanto Boca como Vélez en la década de 1990 y comienzos del 2000.

El jugador lo ganó todo a nivel nacional e internacional con los dos equipos pero además fue parte de la Selección Nacional en los Mundiales de 1990 y 1994.

"El Mundial '90 fue un antes y un después en mi carrera. Nos marcó mucho. Pude representar al país en los buenos y malos momentos, estar al lado de Diego y disfrutar mucho todo", aseguró el Pepe.

Además, contó que "pude ver los partidos de ese mundial y me parece que hice un muy buen papel. Al verme, me pude analizar y creo que estuve a la altura. Mi mejor partido fue contra Italia". Pero además recordó que "Maradona padeció mucho el Mundial del ´90. Por momentos fue duro para todos. Los italianos no nos podían ni ver, y menos cuando le ganamos. Llegó a un extremo de que a mi mamá le negaron venderle algo porque era argentina".

Sobre el Diego, Basualdo recordó que "está en todo. Cuando nació mi hijo me llamó Auricular de teléfono Claudia para preguntarme por qué no le había contado nada a Diego. Al rato mi casa parecía una florería Ramo de flores de todos los regalos que me había mandado".

Incluso contó que "mi mamá lo odiaba a Diego hasta que la invité a Italia para el Mundial y lo pudo conocer. Ahí se enamoró de él y cuando le hablaba ella se desmayaba".

Al momento de recordar su etapa en Boca, Basualdo contó que "a Román (Riquelme) lo admiro porque logró todo lo que logró viniendo de la nada. Me tengo que sacar el sombrero, fue todo mérito de él, más allá de lo que le enseñamos".

El ex futbolista repasó su segunda etapa en el Xeneize y dijo que "cuando volví a Boca de Deportivo Español quería mi revancha personal. Tenía que ganar algo, no iba a volver para pasar desapercibido. Hice una pretemporada impresionante y Bianchi me dijo que me quedaba".

Incluso avisó que "el Boca de ese momento era un equipo terrible con jugadores increíbles. Todos querían ganar dentro del campo. Era una competencia sana y linda". Finalmente, en diálogo con Club 947, Basualdo recordó su relación con un tal Carlos Bianchi y aseguró que "nunca me dijo que hacer adentro de una cancha. Es cómo si nos hubiésemos conocido de antes. Me dio una libertad en silencio y yo la acepté".

Lo más Visto