Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me imagino a Riquelme llamándolo para ofrecerle el cargo de técnico de Boca", manifestó Pato Abbondanzieri sobre Martín Palermo

El histórico ex arquero confirmó que decidió alejarse del fútbol y dejar de integrar el cuerpo técnico del "Titán", a quien aseguró que imagina dirigiendo al "Xeneize"

Pato Abbondanzieri dejó de trabajar en el cuerpo técnico de Martín Palermo
Pato Abbondanzieri dejó de trabajar en el cuerpo técnico de Martín Palermo

Martín Palermo es un hombre muy ligado a la historia de Boca. De hecho, es el máximo goleador en su historia. Actualmente es director técnico y dirige al Curicó Unido (Chile). Sin embargo, acaba de perder una pieza clave de su cuerpo técnico ya que Roberto Abbondanzieri decidió retirarse del fútbol.

"Decidí alejarme porque me perdí muchas cosas de la vida. La pandemia aceleró la determinación. Hace poco falleció mi papá y no pude estar presente. Eso me dolió bastante y quise estar cerca de mi familia. Me costó dejar de lado a un amigo, pero era lo mejor para mí. Hace mucho tiempo que estaba fuera del barrio donde nací. A los nueve años me fui de mi casa para poder jugar en otro pueblo, porque en el mío no se podía. Es momento de regresar. Acá tengo un campo y lo trabajo", explicó el "Pato".

Allí le preguntaron si se imagina a Juan Román Riquelme eligiendo a Palermo como entrenador de Boca en el futuro. "Pienso que, tarde o temprano, Palermo va a dirigir Boca y me imagino a Riquelme llamándolo para ofrecerle el cargo. Son dos grandes profesionales y pueden estar juntos y hacer cosas importantes como ya lo han demostrado", reconoció Abbondanzieri.

"Siempre pensé que Riquelme iba a ser entrenador por su manera de ver y analizar el fútbol. Hay que darle tiempo como dirigente, porque sé que va a poder aprovechar este cargo", aseguró en la entrevista con IP Deportivo.

Por último, "Pato" Abbondanzieri contó cuál es uno de los objetivos de Palermo en su carrera como entrenador. "Aunque ya no trabajamos juntos, hablamos todas las semanas. Él quiere dirigir una Selección", completó.

Lo más Visto