Nacional

"Me hubiese gustado jugar más en River, pero también me fui con la espina de saber que pude haber dado un poquito más", indicó Franco López

El delantero de 23 años, quien se desempeña actualmente en el Metropolitan Football Academy de Puerto Rico, recordó su paso por el "Millonario", donde fue dirigido por Gallardo

Franco López, formado en River, juega en Metropolitan Football Academy de Puerto Rico

Franco López, formado en River, juega en Metropolitan Football Academy de Puerto Rico

Franco López, conocido como "Dinho" o "Diente", tuvo su debut con la camiseta de River en 2015, cuando Marcelo Gallardo lo hizo entrar en el partido con Liniers de Bahía Blanca por la Copa Argentina. Sin embargo, nunca terminó de asentarse y su presente futbolístico lo encuentra en Metropolitan Football Academy (Puerto Rico).

"Últimamente no tenía un representante, me había desvinculado con el último que tuve por problemas que surgieron y pude contactarme con Leonel Gancedo, ex jugador de River. Me dio una mano, hicimos una reunión para hablar y ver que podía salir y en ese desayuno se suma Fabian Zermatten (DT de Cañuelas). Y él fue la persona que me puso en contacto con Jorge Silvetti, presidente y técnico del Metropolitan. Arreglamos rápido y en no más de dos semanas ya estaba viajando, a fines de abril de este año", comentó.

López, en diálogo con La Página Millonaria, recordó su etapa en River. "Me hubiese gustado jugar más y tener más minutos, pero también me fui con la espina de saber que pude haber dado un poquito más a nivel físico y en los entrenamientos. En mi cabeza se que no metí todo lo que tenía que meter en ese aspecto. Pude haber dado más y no lo hice", reconoció.

"Va a sonar cliché, pero River de verdad es mi segunda casa. Me formaron como persona, como jugador de fútbol, me llevo muchísimos momentos con compañeros, me llevo amigos como Diego Amarilla. Estuve mucho tiempo en el club, siento cosas siendo hincha y sueño con volver algún día. Obvio que hoy es bastante lejano pero confío en Dios en que algún día voy a poder regresar para tener revancha", apuntó López.

Además, habló de Gallardo. "Me llevé la intensidad con la que hacíamos cada entrenamiento, cada trabajo era una locura. No tenías que estar al 100%, tenías que dar el 110%. Las veces que me puso siempre siempre me pidió que jugara como en inferiores, que me divirtiera y eso lo recuerdo hasta hoy", analizó.

López fue parte del plantel que ganó la Copa Libertadores 2015. "Fue una alegría enorme haber sido parte de ese equipo. Me hubiese gustado jugar la Copa, pero sin dudas fue un sueño cumplido. Pasaron seis años y todavía no caigo que estuve ahí, siento locura y al mismo tiempo orgullo", completó el delantero que, además de River, pasó por Argentinos, Los Andes y Deportivo Español.

Comentarios