Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me hubiera encantado tener una charla con Maradona, pero en el medio hubo una recomendación de que ya no era él", reveló Juan Sebastián Verón

El ex jugador de la Selección Argentina y dirigente de Estudiantes de La Plata recordó su relación y pelea con Diego Armando Maradona: "Cuando estaba la cámara era una cosa, cuando estaba apagada era otra"

Maradona junto a Verón en el Mundial de Sudáfrica 2010
Maradona junto a Verón en el Mundial de Sudáfrica 2010 (EFE)

Durante el Mundial de Sudáfrica 2010, con Diego Armando Maradona como entrenador, Juan Sebastián Verón no tenía la continuidad que pretendía su padre Juan Ramón, quien criticó a D10S. Desde ahí, la relación entre Maradona y la Brujita no fue la mejor.

"Me hubiera gustado, me hubiera encantado tener una charla. La quise tener, pero fue difícil. En el medio hubo una recomendación de ‘mirá que ya no es él’. Y no se pudo", dijo el ex presidente de Estudiantes de La Plata.

Y agregó: "Se habló mucho. Es difícil hablar, es complejo no tener del otro lado una respuesta, pero yo sé bien la relación que tuve, sé bien lo que hice en ese momento de selección dentro de la selección, que aparte de jugar, sin tener el título, estaba encomendado para otras cuestiones que pasaban muy por alrededor. Y tuve una charla con él después del primer partido. Sé bien lo que me dijo y lo que le dije".

"Hay cosas personales mías, mismo del fútbol, que yo no hablo. No tengo la necesidad de contarlo. Las trato de resolver y si me dan angustia o tristeza, las canalizo a mi carrera. Mi carrera fue de esa forma, después del 2002 con todo lo que pasó y se dijo. Siempre traté de hacerme cargo de las cosas y con Diego pasó lo mismo", completó Verón en ESPN.

Por otra parte, sostuvo: "Para los jugadores de nuestra época, llegar a Italia era llegar al fútbol de Maradona. Nos levantábamos para ver al Napoli de Diego. Ir al San Paolo la primera vez, con todo lo que representó".

Y en la misma línea, con ESPN, sentenció: "Yo lo conozco a Diego, en esa escalada siempre va por más. Él busca la respuesta del otro lado. Cuando está la cámara prendida es una cosa, cuando está apagada es otra. Yo compartí Boca y ese período de selección y sé que hubiera sido de otra manera el haber tenido por ahí una charla y que haya recordado también todo lo que hablamos y pudimos tener en ese tiempo de selección. Queda la tristeza de alguien que futbolísticamente a nosotros, que fuimos futbolistas, nos marcó mucho. Aquellos que compartimos como compañeros, esa etapa de selección, más allá de las historias y todo lo que pasó alrededor, es una lástima el no tenerlo. Realmente es una lástima. Lo tendrían que haber cuidado mucho más".

Lo más Visto