Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me da un poco de tristeza ya no ser parte del mundo River, de que haya pasado bastante tiempo", aseguró Julio Chiarini

El arquero, ya retirado, se refirió a su etapa como arquero del "Millonario" entre 2014 y 2016, etapa en la que consiguió, por ejemplo, el título de la Copa Libertadores 2015

Julio Chiarini atajó en River entre 2014 y 2016
Julio Chiarini atajó en River entre 2014 y 2016 (CARP)

Julio Chiarini formó parte del plantel de River entre 2014 y 2016. Al compartir plantel con Marcelo Barovero, no tuvo muchas chances como arquero titular. Sin embargo, recuerda con cariño su etapa en el club de Núñez.

En este sentido, recordó aquel paso con nostalgia. "Me da un poco de tristeza ya no ser parte del mundo River, de que haya pasado bastante tiempo. Cada vez que repaso las imágenes de la Libertadores de 2015, se me vienen lindos recuerdos, miro videos y uno reconoce mucho más la magnitud de todo lo logrado", comentó.

"Era consciente que con Barovero se me iba a hacer imposible atajar en River. Quería ser el arquero titular de River pero no se me dio. Pero me quedo con el grupo humano hermoso que quedó, gente humilde que todavía tengo relación. Tengo un orgullo enorme por la gente de River, por el plantel y el trato que tuvieron conmigo. Yo llegué del Nacional B y siempre me trataron como uno más", explicó.

Además, elogió a Marcelo Gallardo. "Es un fenómeno, 10 puntos. Es un gran técnico y gran persona. Lo más importante que tiene es que el jugador que mejor esté, juega. No importa el nombre. Me encantaría que Gallardo sea el Ferguson de River. Porque River es su casa, la gente lo quiere, pero seguramente él quiera dirigir un Barcelona o clubes como esos", indicó en diálogo con "Ataque futbolero".

Por último, se refirió a su presente, ya alejado de la actividad. "No estoy metido al 100% en la representación de jugadores. Le doy una mano a algunos pibes que recién empiezan, pero nada más. Estoy trabajando en un mayorista de muebles en Córdoba. Hoy tuve que bajar un camión lleno de muebles con mi socio. El emprendimiento de los muebles se dio porque me hice amigo de un local al que yo le compraba, me metieron en la sociedad y hoy me dedico a eso. Me dieron ganas de volver a jugar, pero soy consciente que es muy difícil que me llamen", concluyó Chiarini.

Lo más Visto