Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

El insólito pedido de un futbolista de Patronato a Chiqui Tapia

Luego de consagrarse campeón de la Copa Argentina, Matías Mansilla, segundo arquero del Patrón, le dijo al presidente de la AFA que saque los descensos. 

Talleres vs. Patronato: el gol de Tiago Banega en la final

Patronato dio el gran batacazo en la Copa Argentina al eliminar a River y a Boca y ganarle la final a Talleres de Córdoba por 1-0 para consagrarse campeón. Pero una particularidad se dio en la premiación, antes de subir a colgarse su medalla, cuando Matías Mansilla, el arquero suplente del Patrón, le pidió a Claudio Tapia que... ¡saque los descensos!

"A Chiqui le dije que saque los descensos... Me dijo que 'vamos a ver'", reveló el segundo guardameta del conjunto rojinegro luego de los festejos en el campo de juego en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Lo cierto es que los dirigidos por Facundo Sava no lograron mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino y en el 2023 disputarán la Primera Nacional. Sin embargo, hace algunos días tanto los hinchas de Patronato, como los de Aldosivi (el otro descendido), ya que trascendió que en AFA y la Liga Profesional debatían para invalidar los descensos de este campeonato. Sin embargo, hasta el momento no hay novedades y, por ahora, el Patrón y el Tiburón de Mar del Plata bajarán a la segunda división.

Matías Mansilla y Facundo Altamirano, los arqueros de Patronato.
Matías Mansilla y Facundo Altamirano, los arqueros de Patronato.

Patronato jugará la Copa Libertadores 2023

Si bien el elenco entrerriano no pudo salvarse del descenso y mantener la máxima categoría, eso no le impedirá disputar el certamen continental más importante. Tal como lo adelantó TNT Sports, el conjunto de Sava se clasificó con este triunfo a la fase de grupos de la próxima Libertadores.

Los equipos que jugaron la Libertadores estando en la Segunda División

  • Criciúma (Brasil) en 1992
  • Santo André (Brasil) en 2005
  • Paulista (Brasil) en 2006
  • Jorge Wilsermann (Bolivia) en 2011
  • Palmeiras (Brasil) en 2013
  • Santiago Wanderers (Chile) en 2020
  • Patronato (Argentina) en 2023

Lo más Visto