Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Matías Lammens, contundente con el club que rompió la cuarentena: "Lo de Riestra es una irresponsabilidad"

El Ministro de Turismo y Deportes se refirió a las imágenes que trascendieron con jugadores del club del Ascenso entrenando en medio del aislamiento obligatorio

Matías Lammens se refirió a la situación con Deportivo Riestra.
Matías Lammens se refirió a la situación con Deportivo Riestra.

Ayer fue un día movido para Deportivo Riestra luego de que se dieran a conocer algunas imágenes que mostraban a los jugadores del club entrenando en medio de la cuarentena.

La AFA, Futbolistas Agremiados y el propio club compartieron distintos comunicados mientras que se espera que se abra una investigación que podría derivar en una importante sanción para el conjunto de la Primera Nacional.

Matías Lammens, Ministro de Turismo y Deportes, se refirió este mediodía a la situación y calificó la actitud de Riestra como "una irresponsabilidad". El Ministro detalló que "violar la cuarentena de esa manera, cuando todos estamos haciendo un esfuerzo enorme, todos los argentinos y argentinas para cumplir con el aislamiento. Incluso sabiendo el impacto económico durísimo que tiene para el país. Además, sabiendo que el resto de los equipos tampoco están entrenando, que todos la están cumpliendo a rajatabla. Me parece una irresponsabilidad lo que hicieron".

Buscando eliminar cualquier tipo de dudas sobre el aislamiento obligatorio impuesto, Lammens aseguró que "la vuelta del fútbol no depende del gobierno nacional, que sólo dice si están las condiciones dadas para jugar. Después, la decisión la toma la AFA". Y agregó también que lo de Riestra "va más allá del Estado y de AFA, es una cuestión que tiene que evaluar la jurisdicción, que es donde se hizo la violación. Esto está en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires. Todavía no he hablado con ninguno de ellos porque ayer tuvimos reunión de Gabinete. Pero entiendo que la Ciudad de Buenos Aires tomará una medida".

Finalmente, en diálogo con La Red, el Ministro aseguró que "la situación, en general, hace que todos estén con miedo. Los jugadores tienen miedo de volver a entrenar y es entendible".

Lo más Visto