Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Me encantaría dirigir a River en algún momento, pero que sea dentro de mucho porque ojalá que Gallardo se quede muchísimo tiempo", indicó Martín Demichelis

El ex defensor del "Millonario", actual entrenador de la Sub 19 del Bayern Munich, expresó su intención de ser DT del club de Núñez en el futuro. "Gallardo tiene que ser el Ferguson de la institución", señaló

Martín Demichelis es el DT de la Sub 19 de Bayern Munich
Martín Demichelis es el DT de la Sub 19 de Bayern Munich (Prensa Bayern Munich)

Martín Demichelis es, actualmente, el director técnico del equipo Sub 19 del Bayern Munich. Cumple esa función desde la temporada 2019-20, pero no se olvida sus orígenes futbolísticos en River, club al que avisó que le gustaría dirigir tras Marcelo Gallardo.

"En el Bayern Munich, lo grupal está por delante de las individualidades. En River pasa algo similar. Se les van jugadores importantes, pero el espíritu grupal está por delante de todo. Le pasó a Gallardo, pero siempre siguen adelante porque lo grupal está primero. River y Bayern tienen muchas cosas en común", explicó "Micho".

Demichelis ya lleva un año de experiencia como entrenador e indicó que en el futuro le gustaría volver a River. "Me encantaría dirigir a River en algún momento. Pero que sea dentro de mucho tiempo, porque ojalá Marcelo se quede muchísimo tiempo. Gallardo tiene que ser el Ferguson de la institución", opinó en diálogo con "Costa Febre Monumental".

"River me formó como persona, pero viví una etapa de maduración como profesional cuando pasé al Bayern; ahí te forman en todos los aspectos. Después del primer año tuve que entender que tenía que aprender sobre la cultura alemana y la de Baviera. Comencé a abrirme mucho más con el idioma y ahí empecé a sentirme más cómodo como jugador", recordó.

En tanto, sacó pecho por el hecho de ser entrenador en Alemania. "En la historia del fútbol alemán solo dirigimos dos argentinos. Solo Rodolfo Cardoso del Hamburgo, que llegó a dirigir en la Primera como interino, y mi caso. Para mí es un orgullo que como extranjero me elijan para trabajar con el Sub 19. La exigencia es muy grande, porque tenemos logística de tres torneos. Viajes, concentraciones... Es prácticamente un equipo profesional", comentó.

Por último, explicó por qué nunca volvió a River como jugador. "Todos deseamos retirarnos con un final soñado. Buscar la parte final de una carrera es muy difícil. El post carrera es muy difícil, amoldarse a lo que se viene. Los chicos desde los 10 años viven todo lo relacionado al fútbol y a los 35 te retirás.. Es difícil. Pero no pude volver en su momento. Cuando yo podía, el club no y viceversa. Sé que algunos hinchas sienten la molestia, y es de respetar. No siento rencor con nadie. Ojalá que algún día pueda colaborar de alguna manera en el club. Marcelo Gallardo tiene que ser el Ferguson de River y estar muchos años, pero ojalá algún día pueda dirigir a River, me tengo que preparar mucho, pero ojalá pueda en muchos años", completó Demichelis.

Lo más Visto