Nacional

Mario Alberto Kempes y su preocupación por el coronavirus: "Si me contagia el bichito pues allá nos vamos"

El goleador de la Selección Argentina en el Mundial de 1978 tiene seis bypass y habló sobre la pandemia que afecta a todos los países del mundo
 

Mario Alberto Kempes, goleador en el Mundial 1978
Mario Alberto Kempes, goleador en el Mundial 1978

El coronavirus afecta y asusta a mucha gente. También preocupa, pero ocupa. La enfermedad denominada pandemia por la Organización Mundial de la Salud ataca a cualquier individuo. Tres futbolistas argentinos ya padecen la infección: Germán Pezzella, Ezequiel Garay y Paulo Dybala. Por otra parte, el Loco Gatti, ex arquero de River y Boca, también está contagiado y tiene 75 años.

Mario Alberto Kempes, ex futbolista de la Selección Argentina campeona del mundo en el año 1978, dialogó acerca de cómo vive este momento tan crítico que pasa la humanidad. "Tengo 65 años y tengo seis bypass, si me contagia un bichito de estos pues allá nos vamos", dijo el Matador. Y añadió: "Me parece fatal, la cantidad de gente que sale en Argentina me asombra. No son todos pero muchísima gente se cree que es una broma y no lo es".

Además, en una nota con Club 947 (FM 94.7), sostuvo: "Es algo muy complicado, si nosotros le damos a este virus la posibilidad de seguir avanzando, en Argentina ahora viene el invierno y va a ser peor todavía. A aquellos que no tienen dos dedos de frente, recapaciten. Esto puede pasar en un mes o a lo mejor en cinco. Nosotros, los argentinos, somos muy especiales, dar consejos a aquellos que no quieren escuchar es una tontería y gastar saliva".

Por otra parte, el delantero más determinante en el Campeonato del Mundo de Argentina '78, se mostró fastidioso por ese logro conseguido. "Fue una época muy difícil. No se nos trató de la mejor manera. Es como si el equipo y el Mundial no hubiesen existido", expresó. Y cerró: "Sostener la copa fue uno de los mejores pesos que tuve en mi mano, además de mis hijos".

Lo más Visto