Nacional

Marcelo Gallardo ya piensa en Flamengo

Tras la victoria por Copa Argentina, el Muñeco cambió el chip y se refirió a la esperada final de Copa Libertadores

Marcelo Gallardo habló de la final entre River y Flamengo. Foto: Fotobaires
Marcelo Gallardo habló de la final entre River y Flamengo. Foto: Fotobaires

River no para. Sigue adelante en un fin de año que definirá varias cosas y anoche derrotó por 2 a 0 a Estudiantes (BA) para alcanzar la final de la Copa Argentina que jugará ante Central Córdoba.

Terminado el partido, Marcelo Gallardo habló con la prensa y dio a entender que ya cambió el chip y está pensando en la final de Copa Libertadores ante Flamengo, el próximo compromiso del Millonario. "Lo importante era clasificar a una final más, y era un partido complejo mentalmente antes de la frutilla del postre que es la final de Lima. Era un poco complejo mentalmente jugarlo. Rescato el resultado, que pasamos a una final, y ahora sí a preparar de lleno el partido con Flamengo", comenzó el DT.

Flamengo es un equipo importante. Si ellos analizan el partido de hoy o el de Rosario Central sería un error, lo mismo si nosotros analizamos el partido de ayer de ellos.

Sobre el próximo rival brasileño, el Muñeco contó que "Flamengo es un equipo importante. Si ellos analizan el partido de hoy o el de Rosario Central sería un error, lo mismo si nosotros analizamos el partido de ayer de ellos. Sabemos que vamos a enfrentar a un buen rival y los dos tenemos las mismas chances. Somos dos equipos similares en cuanto a funcionamiento y características de jugadores."

Además, el entrenador destacó que "el rol que cumple el aspecto mental también juega en estos partidos y veremos quién de los dos lo soporta mejor." Y agregó que "vamos a tener los dos chances de buscar el resultado. Hay que tomar las precauciones de una final, pero siempre con una idea de pensar en el arco de enfrente, de ir en búsqueda del gol a través del juego. Después veremos si se da una final de buen juego".

El rol que cumple el aspecto mental también juega en estos partidos y veremos quién de los dos lo soporta mejor.

Gallardo se refirió también a los días de descanso que tendrá el equipo. Vale recordar que este próximo fin de semana no habrá Superliga por el parate de fecha FIFA. "Es un partido diferente porque no tenemos nada de acá a la final y se prepara distinto, recuperándonos. Queremos llegar de la mejor manera posible, venimos haciendo un desgaste importante. Ya no quiero jugar ningún partido más antes de la final. Venimos jugando bastante seguido. Nos vienen bárbaro estos 9 días de descanso", destacó.

Pero no se quedó allí. El técnico de River se extendió a la hora de hablar del próximo partido de su equipo y contó que "no es fácil llegar a una final de Copa, tiene mucho mérito. En 5 años jugar 3 finales y 1 semifinal tiene mucho mérito. Es un gran esfuerzo y un gran espíritu de competitividad de un equipo que da pelea todos los años. Si hubiera sido uno era bueno, pero se podían relajar y no, siempre fuimos protagonistas".

Y cerró contando que "tal vez nuestros últimos partidos no fueron los mejores y creo que tiene que ver con eso de estar con varios partidos importantes, porque queremos ir por todo y necesitamos la energía, la claridad, el enfoque y lo pudimos lograr. Perdimos puntos en la Superliga que tal vez hoy lamentemos pero estamos ahí. Estoy muy conforme con lo que han dado los jugadores hasta ahora. Este partido era difícil jugarlo. Se puede perder, se puede ganar, pero hacer el intento de estar siempre en la pelea permanente se valora. A este año le sumamos el plus que es mantenernos competitivos en la liga y nos da motivos para seguir porque estamos en la pelea de todo".

El Muñeco ya está con la cabeza puesta en la final de Libertadores y se nota. El partido se jugará finalmente en el Estadio Monumental de Lima el próximo sábado 23 de noviembre.

Lo más Visto