Nacional

¿Marcelo Gallardo y un nuevo destino? "Lo fundamental es convencerlo con la gloria", dijo un dirigente de la Selección de Uruguay

Jorge Casales, integrante de la Asociación charrúa, contó que tuvieron contacto con el entrenador de River y mantienen la ilusión de que sea el nuevo DT de la Celeste. 

¿Marcelo Gallardo y un nuevo destino? "Lo fundamental es convencerlo con la gloria", dijo un dirigente de la Selección de Uruguay(Fotobaires)

¿Marcelo Gallardo y un nuevo destino? "Lo fundamental es convencerlo con la gloria", dijo un dirigente de la Selección de Uruguay | Fotobaires

Marcelo Gallardo continúa en silencio respecto a su futuro y mientras en River mantienen la ilusión por la continuidad entrenador, la Selección de Uruguay sigue de cerca al Muñeco para que sea el nuevo técnico de la Celeste.

"Hoy la situación permanece en las mismas condiciones en la que estaba hace unos días. Tuvimos contactos informales, pero todavía formalmente no pudimos sentarnos a hablar o programar cuál puede ser el futuro. Nos han pedido más tiempo, en el sentido de que Marcelo tiene que esperar y tomar bien la decisión. Tenemos que ver si esos tiempos coinciden con los tiempos de la AUF", expresó Jorge Casales, dirigente de la Asociación uruguaya, en diálogo con TN Deportivo. 

Casales sostuvo que quiren persuadir al técnico desde lo deportivo, más allá de lo económico: "Lo fundamental es convencerlo con la gloria, los jugadores que Uruguay tiene, dirigir un Mundial, ser protagonista en la Copa del Mundo como lo fue Uruguay en Rusia y de todo lo que pueda venir después, más allá del tema económico". 

Finalmente, Casales se refirió al tiempo de espera de respuesta de Gallardo: "Esperaríamos que la respuesta fuera lo antes posible. Nosotros nos tenemos que poner plazos y esos plazos pueden ser esta semana, no mucho más que eso. El próximo partido de Uruguay es el 27 de enero, tenemos tiempo pero tampoco podemos elegir un técnico los primeros días de enero".

Al Muñeco se le termina el contrato a fin de año con el Millonario y entre los equipos que sonaron para que dirija están Flamengo de Brasil y quien pisa más fuerte, la Selección de Uruguay. ¿Qué decidirá?

Comentarios