Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Marcelo Gallardo habló del Superclásico que se viene entre River y Boca por la Copa Argentina: "Siempre es lindo enfrentar al rival de toda la vida"

El entrenador del Millonario se refirió a la victoria sobre Atlético Tucumán y palpitó el encuentro contra el Xeneize, que todavía no se sabe cuándo y dónde se jugará

River y otro triunfo en los mano a mano
River y otro triunfo en los mano a mano (Fotobaires)

River venció 2-1 a Atlético Tucumán por los 16avos de la Copa Argentina. En la próxima instancia, enfrentará nada más y nada menos que a Boca Juniors, en una nueva edición del Superclásico. Marcelo Gallardo dialogó luego de clasificar a los octavos de final del certamen nacional, en el que se consagró tres veces desde que es DT del Millonario.

"Siempre es lindo jugarlo, siempre es lindo enfrentar al rival que te genera una expectativa y una adrenalina mayor...Pero hoy, meterse en un partido que no se sabe cuándo se va a jugar...No te genera ningún entusiasmo urgente. Esperemos ver cómo se organiza la Copa Argentina y cuando llegue el momento habrá que disfrutarlo porque son momentos para disfrutar, claramente", dijo.

Por otra parte, analizó el triunfo sobre el Decano: "La verdad que resolvimos bien la primera parte con muy pocos espacios en una cancha que no estaba bien, que no se ofrecía para el buen juego. Sin embargo maniobramos bien y nos podríamos haber ido con más goles de ventaja. Creo que tuvimos dos situaciones claras en el comienzo del segundo tiempo y si no lo definís con estos equipos que juegan a la segunda pelota, pelotas largas, lo podés sufrir...Eso lo hacen bien, muy bien. Tuvimos que defendernos, con pelota y sin pelota".

"Fue un partido durísimo que había que sacarlo adelante y lo sacamos adelante. Me gustó porque ante planteos similares a los que veníamos enfrentando, tuvimos un buen juego en una cancha que no estaba muy bien para jugar. Eso habla bien de nosotros, vamos a seguir respetando e insistiendo en esa búsqueda. Para nosotros es un gran desafío esto, nos tiene que elevar a un nivel superior, se lo dije a los jugadores", describió.

En la misma línea, el Muñeco sentenció: "Si vas a atacarlo directamente podés chocar, pero también tenés que insistir. Son fundamentales los jugadores que pueden defender nuestra postura en espacios reducidos, no es fácil jugar por afuera, cambiar la pelota de lado cuando hay mucha gente...Esto nos tiene como un nuevo desafío de abrir esos cerrojos. Podríamos haberlo definido en el segundo tiempo y no habernos desgastado tanto..Nos tuvieron ahí hasta el final".

Sobre Girotti, el autor de los goles de River, sostuvo: "Todavía le falta crecer a Federico Girotti, le falta muchísimo. Tiene que seguir trabajando y entender que con sus características, tiene que aprovechar las pelotas que le caen en el área...Nosotros no tenemos tantos delanteros de sus cualidades porque jugamos diferente, pero igualmente lo estamos acompañando para que entienda mejor el juego y pueda aprovechar sus oportunidades".

Para finalizar, cerró en TyC Sports: "Ahora empieza una seguidilla de partidos muy importantes, vamos a necesitar del plantel, de sostenernos para que no se resienta la estructura. Para eso necesito de la energía y la predisposición de todo el plantel".

Lo más Visto