Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Maradona y su imperdible relato de la Mano de Dios

El ex jugador y DT de Gimnasia repasó con todo detalle cómo se dio uno de sus goles más recordado

Maradona relató su recordada Mano de Dios. Foto: Fotobaires
Maradona relató su recordada Mano de Dios. Foto: Fotobaires - Juan Ignacio Roncoroni (EFE, EFE)

Diego Maradona despierta sentimientos en cualquier lugar donde esté. El ahora entrenador dejó una tremenda carrera como futbolista por la que hoy en día sigue siendo idolatrado. Y un capítulo aparte de esa carrera la tiene el encuentro ante Inglaterra en México 86.

Maradona fue autor de los dos goles de aquel encuentro, con una corrida inolvidable desde campo propio y la recordada Mano de Dios. Ahora, el Diego deció volver a traer a nuestros días aquel tanto y lo contó con lujo de detalles.

"Yo buscaba una pared porque los ingleses eran una roca. Fenwick, Butcher, todos en la defensa eran grandotes. Y también Sansom, que es el que me da el pase. Valdano no me da el pase. Lo anticipa a Sansom. Y Sansom la quiere haces es jugar para atrás, en ese equipo no existía jugarla para atrás, sino dársela al arquero para que él siguiera. Cuando vi que iba para arriba, dije 'no la alcanzo nunca, bajá por favor'.", comenzó explicando Maradona.

Y luego cuenta que "se me ocurrió una idea. meter la mano y meter la cabeza. Claro, cuando caigo, no entendía dónde estaba la pelota. ¡Miro y la pelota está en la red! Entonces, ¡empiezo a gritar 'gol, gol!'. Y Checho, el boludo de Checho, me pregunta si lo había hecho con la mano. 'Callate la boca, boludo, y abrazame', le dije. Ahí me empezaron a abrazar todos. Valdano también me pregunta: '¿No me digas que fue con la mano?. Y le respondo lo mismo. 'Después te cuento, Valdano, dejate de hinchar las pelotas'".

Además, en diálogo con AFA Play, el Diego afirmó que años más tarde volvería a encontrarse con árbitro tunecino de aquel encuentro, Ali Bin Nasser. "Lo visité mientras estaba en Dubai. El me dijo una cosa. Los líneas cobraron el gol, no vieron la mano, pero hubo 80 mil personas que tampoco se dieron cuenta. Yo sólo no fui el equivocado. Se equivocó toda la cancha", contó.

Así, Maradona volvió a relatar uno de los goles más recordados de la historia de los Mundiales. Un partido (y un tanto) que puso al ex jugador en la cima del fútbol mundial.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto