Nacional

"Maradona va a vivir eternamente en la retina de los pueblos", aseguró el ex presidente Pepe Mujica

El ex mandatario uruguayo se mostró emocionado tras el fallecimiento de Diego

Pepe Mujica despidió a Maradona
Pepe Mujica despidió a Maradona (Fotobaires)

Diego Maradona falleció ayer a los 60 años y la noticia causo conmoción mundial. Uno de los que decidió compartir su opinión en este doloroso momento fue el ex presidente de Uruguay, Pepe Mujica.

"Se nos fue un sembrador de alegrías para tanta gente anónima que todos los días pierde en la copa de la vida y que se sienten reivindicados por los goles de Diego, por sus jugadas y su fidelidad de clase. Nunca se olvidó de sus orígenes, aún con sus contradicciones y su fantástica magia", sostuvo el ex mandatario.

Maradona falleció tras sufrir un paro cardiorrespiratorio en su casa del Tigre. Semanas atrás, había sido dado de alta de una clínica privada luego de tener que ser operado por un hematoma subdural.

"Hay cosas que son inolvidables y Diego va a vivir eternamente en la retina de los pueblos que lo vieron jugar y de los adolescentes que lo están viendo en imágenes. Es muy difícil encontrar una magia de comunicación tan grande como la que tuvo Diego. El pueblo argentino lo está reconociendo en las calles, en su sentimiento", sostuvo en declaraciones a TyC Sports.

El cuerpo de astro futbolístico será velado en el día de hoy y, en principio, hasta las 16hs en Casa Rosada luego de que los familiares de Diego aceptaran la propuesta del presidente Alberto Fernández.

"Vivió con plenitud, con intensidad, al mango. Tuvo que aprender a vivir cercado por el éxito y acosado por la prensa. Siempre dijo lo que pensaba, sin medir consecuencias, apostando a lo que pensaba y a lo que sentía. Ese grado de sinceridad, hay que agradecérselo. Deja un vacío que seguramente será difícil de llenar", cerró Mujica.

Lo más Visto