Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Maradona era buen compañero, buen amigo y solidario", sostuvo en diálogo exclusivo Daniel Bertoni

El ex jugador dialogó en exclusiva con TNT Sports y recordó algunas anécdotas que vivió junto al Diego

Maradona falleció a los 60 años
Maradona falleció a los 60 años

Este mediodía, el mundo del fútbol se vio conmocionado luego de que se confirmara el fallecimiento de Diego Maradona a los 60 años.

El ex futbolista sufrió un paro cariorespiratorio que terminó con su vida mientras se encontraba en su casa del Tigre donde se recuperaba de la operación por un hematoma subdural a la que había sido sometido días antes.

Quien decidió recordarlo en diálogo exclusivo con TNT Sports fue Daniel Bertoni. El ex jugador y entrenador contó que Diego "se fue muy joven, tenía mucho recorrido más. Lamentablemente él eligió su camino también."

Además, contó que Maradona "era muy solidario con los amigos, con los compañeros, con todos" mientras que, como colega futbolista, dijo que "en el vestuario hacía sentir a los compañeros como si fuera los mejores. Era muy motivador y te hacía sentir que era posible cada partido".

Bertoni destacó la personalidad de Diego y dijo que "nunca se quedaba, siempre le daba ánimo a los compañeros. Era un ganador, quería ganar siempre y dejaba todo adentro de la cancha." Y agregó: "Independiente le hizo un homenaje a la altura de Maradona", recordando el homenaje que recibió en la cancha del Rojo.

Además, contó una historia hasta ahora desconocida de él. "El día que lo dejó Menotti afuera de la convocatoria para el mundial 78. Vino a nuestra habitación y estaba con René Houseman y se puso a llorar. Menotti dudó muchísimo en ese momento. Al principio estaba dolorido pero él al Flaco lo quería mucho."

Además, contó que "él quería jugar en su país, en la Argentina. Menotti se la jugó mucho al no convocarlo". Y destacó que "la revancha la tuvo en el 86. En aquel momento todo se movía alrededor de Maradona."

Para Bertoni, "Maradona no se irá nunca de los corazones del mundo. Lo mismo será el día que se vaya otra figura mundial como Pelé. Siempre estarán en el recuerdo". Además, explicó que el Diego "era buen compañero, buen amigo y solidario" mientras que terminó contando que "era feliz jugando al fútbol" y "nos hacía sentir los mejores del mundo"

Lo más Visto