Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Luego de la reunión del MERCOSUR, todo parece indicar que el fútbol volverá antes de lo esperado

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, participó de la reunión del Mercosur y expuso el protocolo para que se reanuden todas las competencias

La participación de Alejandro Domínguez en la reunión del Mercosur

Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, participó de la cumbre de presidente del Mercosur para dar detalles del protocolo sanitario que preparó la entidad de fútbol sudamericano para tratar de reanudar las competencias en Sudamérica.

"Desde el inicio de la pandemia la Conmebol tuvo en clara su prioridad. Lo más valioso es la vida de jugadores y jugadores, técnicos, árbitros, asistentes, hinchas. Todas las personas involucradas en el fútbol. De esta manera fueron suspendidas de inmediato las competencias. En nuestras oficinas se aplican de manera estrictamente las medidas de prevención. Una de las muchas lecciones que nos deja la pandemia es que un mundo sin deportes es un mundo triste, un mundo gris. El fútbol es un alivio de las tensiones y ansiedades sociales. Es un canalizador de energías que disipa el malestar y reanima los espíritus", fueron algunas de las palabras de Domínguez.

Una vez que el máximo dirigente de CONMEBOL finalizó su exposición, los presidentes abordaron más temas relacionados a la vuelta del fútbol y, de alguna u otra forma, se pusieron de acuerdo para retomar las actividades. Primero intentarán que vuelvan todas las ligas locales y luego los torneos internacionales.

Los únicos países que todavía no pusieron fecha para la vuelta del fútbol son Argentina y Venezuela, pero ante esta exposición de la CONMEBOL y las opiniones de los distintos países, es probable que el fútbol argentino vuelva antes de lo esperado.

Todo dependerá de las autoridades sanitarias y de los fondos económicos que lleguen por parte de sponsors y de la misma CONMEBOL, pero lo cierto es que todos los países parecen estar alineados para retomar el fútbol en los próximos meses. ¿Qué pasará?

  • CONMEBOL

Lo más Visto