Nacional

Lucas Pratto habló de su salida de River y mostró su enojo con Marcelo Gallardo: "Me hubiese gustado que me dijera que no me iba a tener en cuenta

El delantero de 33 años rescindió su contrato con el "Millonario" y se encuentra en condición de libre. "Con Gallardo no volví a hablar", precisó el atacante

Lucas Pratto habló de su salida de River(EFE)

Lucas Pratto habló de su salida de River | EFE

Lucas Pratto ya no es más jugador de River. Este lunes se confirmó la rescisión de su contrato, por lo que se encuentra en libertad de acción para negociar su llegada a otro club. "Nunca me quise ir; di todo por el club y nadie me puede reprochar nada", expresó.

"La idea es escuchar a todos. Quiero ir a un lugar a competir. Podía quedarme hasta fin de año en River no tenía sentido. Le tengo un cariño muy grande al club. Yo quiero competir y ser campeón. Veremos la propuestas que haya, quiero ir a un club en el que estén realmente interesados en mí", reconoció.

En este sentido, Pratto contó cómo se dio su salida de River. "En la última etapa me tocó jugar poco y yo necesitaba minutos. No le servía ni a River ni a mi seguir en el club, endeudándolo más y yo sin jugar. Al club le estaba costando mucho pagarme y yo jugaba cada vez menos. Pero en ningún momento me quise ir de River. Todos saben lo que viví y que di todo por el club. Nadie puede reprocharme nada. No tengo nada que decir de Gallardo, es un gran entrenador. Los dirigentes hicieron un esfuerzo muy grande para que las cosas terminen bien", expresó.

"Yo después de que me lesioné la espalda, cuando volví no tuve cuatro o cinco partidos seguidos, a diferencia de cuando llegué. Siempre tenés que estar a tope y la exigencia es máxima. Siempre estuve preparado y cuando me dieron la oportunidad intenté aprovecharla, pero las oportunidades eran cada vez menos. La continuidad es la base de todo y más en un jugador de mi estilo", detalló en la entrevista con TyC Sports.

De todos modos, el "Oso" Pratto expresó su descontento con Gallardo. "Yo estoy tranquilo porque hablé lo que tenía que hablar en su momento. No me quisieron comunicar en la cara que no iba a ser tenido en cuenta. No puedo pretender que todos se manejen como uno pretende. Con Gallardo no volví a hablar; me hubiese gustado que me dijera que no me iba a tener en cuenta", precisó.

Por último, fue consultado por la final de la Copa Libertadores 2018 frente a Boca, su gol sacando del medio y la definición en Madrid. "El gol sacando del medio en la Bombonera, por lo psicológico y porque era de visitante. Magallán dio el paso adelante y me dio espacio para la diagonal. Lux antes del partido me dijo que iba a ser un gol, por eso fui a dedicárselo. La final en Madrid la volví a ver de pasada, pero no me detengo a verla completa. Sabíamos que era un partido que podía ganar cualquiera de los dos, pero nos sentíamos superiores; Boca con poco hacía mucho", explicó Pratto.

Comentarios