Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Los pibes se quieren ir de Boca porque saben que no van a jugar; lo saben y no se los valora", explicó Sergio Saturno

El ex director técnico de las divisiones inferiores del "Xeneize" habló acerca de las posibilidades de los chicos de la cantera, luego de que Joel Soñora, formado en Boca, haya marcado el tanto del triunfo de Talleres en La Bombonera

Sergio Saturno, ex entrenador de las divisiones inferiores de Boca
Sergio Saturno, ex entrenador de las divisiones inferiores de Boca (Crédito: Prensa Boca)

El gol de Joel Soñora que decretó el triunfo de Talleres sobre Boca por la Copa Liga Profesional abrió el debate acerca de las posibilidades que tienen los jugadores de las divisiones inferiores en la Primera del "Xeneize". Joel salió del club de la Ribera, pero no llegó a debutar. Sergio Saturno, ex entrenador de las juveniles de Boca, habló al respecto.

"Joel me sorprendió y (su hermano) Alan también es un pibe bárbaro que juega muy bien. No sé si estaban o no para llegar a la Primera de Boca y ser titulares, pero no se les dio la posibilidad, ni a ellos ni a muchos otros chicos", puntualizó en una entrevista con el programa partidario "Mundo Boca Radio".

Pero Saturno hizo hincapié acerca de las pocas chances de llegar que tienen los juveniles. "Boca tiene muchos chicos muy buenos, te los puedo nombrar. Pero si ven que no tienen chances de jugar, se terminan yendo. Los pibes se quieren ir porque saben que no van a jugar en Boca", explicó.

En este sentido, se refirió al caso reciente de Mateo Retegui, quien fue cedido a Talleres. "Parece que para jugar y tener continuidad en Boca un delantero tiene que entrar y hacer cuatro goles, como pasó con Mateo Retegui. Si no les das continuidad, ¿cómo vas a saber si está o no para jugar en Primera?", se preguntó.

Por último, Saturno fue consultado por Santiago Ramos Mingo (se fue a Barcelona) y Leonardo Balerdi (actualmente en Olympique de Marsella). "Los chicos como Santiago Ramos Mingo y Leo Balerdi y varios más se van porque saben que no van a jugar en Boca, eso es así. Saben que no van a jugar y no se los valora", completó.

Lo más Visto