Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Los deportistas argentinos que podrán volver a entrenar

El Gobierno de la Nación dio el visto bueno y los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpícos de Tokio podrán volver a entrenar

Según lo que confirmó Fernando Czyz en TNT Sports, el Gobierno de la Nación dio el visto bueno y aprobó que los deportistas argentinos clasificados a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 vuelvan a entrenar en los próximos días.

Aunque todavía no es oficial, la resolución del Ministerio de Deporte y Turismo saldrá publicada en las próximas horas. Lo cierto es que los deportistas que entrenen de manera individual tendrán que seguir algunas normas de protocolo y deberán recibir autorización de sus respectivas jurisdicciones para volver a entrenar.

Por su parte, aquellos que representen a deportes por equipos tendrán que movilizarse a las provincias de menor circulación o circulación nula y seguir el protocolo. Por ejemplo, Las Leonas podría ir a Salta o Jujuy para continuar con su preparación olímpica.

A pesar de que los Juegos Olímpicos fueron reprogramados para 2021, algunos deportistas argentinos, como por ejemplo Delfina Pignatiello, manifesteron su descontento por la falta de actividad y hasta dejaron en duda su participación en los JJ.OO.

"Estoy hace 11 semanas sin poder entrenarme en una pileta. Es un récord mundial. No existen ejercicios que repliquen la sensibilidad que necesita un nadador para entrenar en el agua. Estoy entrenando para mantener mi estado físico, pero para un nadador perder una semana de entrenamiento equivale a dos o tres meses de recuperación", manifestó la nadadora, en diálogo con TN.

Y en la misma línea, agregó: ""Saber que puedo no llegar preparada a los Juegos Olímpicos me frustra demasiado y hace que entre en consideración la posibilidad de ni siquiera prepararme para los Juegos y hasta dejar de nadar si esto se sigue extendiendo. Yo tengo ganas de ir a unos Juegos Olímpicos a representar a mi país de la mejor manera posible, me gusta ponerme mi bandera, pero me gusta hacerlo bien, no me gusta ir a hacer un jueguito. Esto es un tema serio. Mi cuerpo tiene que estar preparado. No es que un mes antes me puedo preparar. El último año de la preparación para un Juego Olímpico es esencial".

"¿Para qué voy a estar preparándome si no puedo estar tocando la pileta? Llevo once semanas sin entrenar y durante el año solo me tomo una semana de vacaciones del agua. Me toma por lo menos tres meses recuperar el estado físico y mental para poder competir o estar a nivel; imaginate lo que sería once semanas. Si es que en algún momento llego a recuperar el estado", cerró Pignatiello. Lo cierto es que en los próximos días podrá volver a entrenar de manera oficial.

Debe activar el uso de Cookies Sociales para ver el contenido.

Lo más Visto