Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Lo del gas pimienta fue una desesperación increíble", el tremendo recuerdo del ex River Matías Kranevitter

El ex jugador del Millonario habló con TNT Sports y contó en detalle lo que vivió aquella noche de Superclásico: "A Ponzio y a mí nos dio el gas en la cara"

Matías Kranevitter recordó la noche del gas pimienta

La noche conocida como la del "gas pimienta" quedará como una de las más vergonzosas en las historia del deporte argentino. El partido de vuelta de los octavos de final de la Libertadores 2015 entre Boca y River en la Bombonera terminó suspendiéndose luego de que los futbolistas del Millonario fueran atacados con gas pimienta cuando estaban entrando a la cancha por el túnel para jugar el segundo tiempo.

Y si bien muchos futbolistas de los dos equipos contaron sus sensaciones a cinco años de aquel hecho, nadie lo relató tan en detalle como lo hizo Matías Kranevitter este mediodía en una charla exclusiva con TNT Sports.

"Nunca supimos que era gas pimienta, sino nos refregábamos la cara con agua. Fue una situación que los 5 primeros que salimos que nos agarró el gas pimienta a morir empezamos a gritar y no sabíamos que había pasado. Yo no veía y la verdad es que me tuve que tirar ahí en el túnel porque no veía. Se quedó el doctor conmigo al lado y ahí me enteré que nos habían tirado gas pimienta por el tema de la camiseta mía, de Maidana y de Leo (Ponzio) que tenía la cara destrozada", comenzó contando el jugador del Monterrey.

El futbolista continuó con su relato y reveló que "fue impresionante. Fue una situación que ojalá no pase nunca mas a nadie. Fue una desesperación increíble. Todo el mundo gritando en el túnel: 'no puedo ver'. Después salieron a la cancha Leo, Vangioni pero yo no podía ver. Me ardía todo, los ojos era algo increíble. Después esa noche nos quedamos no sé cuanto tiempo en el estadio y a Funes Mori, Ponzio, Vangioni y a mí nos llevaron a un hospital para que nos hagan unos chequeos y ver cómo teníamos la vista".

El volante explicó que tanto él como Ponzio eran los casos más graves: "Eramos los más infectados porque nos había entrado en los ojos. Estuvimos hasta las 5 de la mañana en el hospital. Nos dieron unas gotas, nos inyectaron otra cosa. Fue realmente difícil, peligroso."

El jugador recordó que "Maidana y Leo fueron los primeros que salieron del túnel y lo que cuenta Leo es que ahí siempre hay parados dos policías y no había nadie. La tela está muy pegado al alambrado y no sé si Leo quiso mirar y le fue de lleno a la cara. Y ahí fue un griterío que estuve como 10 o 15 minutos en el túnel. Y después pensábamos, 'mirá si era otra cosa'. Tuvimos la "suerte" de que fue gas pimienta. Fue una situación difícil la verdad".

Finalmente, Kranevitter destacó el sentido de pertenencia que tiene con el Millonario aunque avisó que "cerca de volver no estuve, siempre se comentó que podía regresar". Y cerró: "Ojalá en un futuro me toque disfrutar de River".

Lo más Visto