Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Lo de Gallardo en River no me sorprendió, desde el primer día mostró que era así", la definición de Federico Andrada

Se cumplen seis años del debut de Marcelo Gallardo como entrenador de River y Federico Andrada, miembro del plantel millonario en aquel momento, destacó la mentalidad ganadora y reveló la modalidad que distingue los trabajos del técnico

Federico Andrada: "Era sabido lo de Gallardo, no me sorprendió"

El futbolista Federico Andrada formaba parte del plantel de River cuando Marcelo Gallardo tomó las riendas del equipo hace seis años, tras la exitosa etapa de Ramón Díaz. En charla con TNT Sports, el delantero de última temporada en Aldosivi de Mar del Plata, destacó que la primera impresión fue contundente: “Desde el primer día Gallardo mostró que era así. Él llega y tuvimos una charla en el vestuario. Llegaba a un equipo campeón. El quería seguir ganando cosas, quería ser campeón”.

“Se lo merece, tiene un gran mérito su trabajo, por la personalidad de siempre querer ser campeón. No me sorprendió lo que vino después. Lo que sí me llamó la atención en ese momento fue la calidad de sus trabajos, que sólo había hecho en Europa. Trabajos individuales, de neurociencia. Estaba en todos los detalles”, continuó con la descripción el atacante que finalizó su vínculo con el equipo de la costa atlántica el 30 de junio y según confirmó “sé que me quieren renovar en Aldosivi”.

Andrada destacó la exigencia de Gallardo y su cuerpo técnico. “Si ves a River, no es de errar muchos pases. Apunta mucho a la recepción de pelota, justamente a los pases, a los trabajos de definición. Por eso hoy tienen tanta tenencia de pelota y de generación de chances de gol. Los trabajos de ataque eran muy buenos. Terminaba el intermitente y te metías en un reducido. Esto de ahogarse y volver a meterse en otro ejercicio. Con (Angel) Hoyos en Aldosivi son asi los entrenamientos por su paso en Europa.

El delantero, que fue dirigido por el actual técnico de River, surgió en el millonario donde pasó catorce años desde juveniles hasta Primera. Luego pasó por el Metz francés, Atlético de Rafaela, Quilmes, Vélez, Bari (Italia), Unión y Aldosivi.

Lo más Visto