Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Lisandro López anticipó el duelo de Copa ante el Xeneize: "Boca sabe jugar este tipo de partidos"

Tras la clasificación de Boca a cuartos de final, el delantero de Racing habló mano a mano con TNT Sports y analizó al próximo rival de La Academia

Lisandro López anticipó el cruce ante Boca

Boca no la pasó nada bien en La Bombonera para clasificar a la siguiente fase de la Copa Libertadores. El Xeneize terminó pasando tras los penales y se verá las caras en cuartos de final ante Racing.

Tras conocer su rival de la próxima fase del torneo continental, el delantero de Racing, Lisandro López habló mano a mano con Halcones y Palomas (lunes a viernes a las 12hs) y adelantó que "no tenía favoritos para esta fase. Cualquier rival va a ser complicado. Ya conociendo el rival, empezaremos a preparar estos cuartos de final de la mejor manera."

El atacante confesó que "lo vengo viendo a Boca. Muy buen equipo por supuesto. Sobretodo que sabe jugar este tipo de partidos. Con mucha historia copera, con mucha jerarquía. Más allá de que ayer le tocó sufrir un poco, tiene grandes jugadores que marcan diferencia sobretodo de mitad de cancha para adelante. Así que trataremos de estudiarlo bien, de tomar los recaudos necesarios y de encarar el partido de la mejor manera"

Lisandro recordó también la serie ante el equipo brasileño y consideró que "el mejor equipo de la competencia, junto con River, creo que era Flamengo. Creo que la única manera de contrarrestar las individualidades y ese juego tan vertical y tan preciso que tienen era comportarnos muy bien de manera colectiva. Tratar de estar siempre bien parados, tratar de presionarlos, de no dejarlos jugar que en definitiva es el fuerte de ellos. A pesar de sufrir un poco acá y bastante allá, creo que hicimos una muy buena fase, obligándolos a ir a los penales más allá de ese gol que nos convierten a último momento."

El delantero agregó además que "en ese momento yo sentía una gran confianza por parte de todo el equipo y logramos pasar ante un rival durísimo que nos tiene que servir, tenemos que ser capaces de capitalizar esa fase, más allá de que ganemos o no la Copa. Esta clase de partidos te dan esa experiencia internacional que yo tanto insisto y que creo que todavía no falta un poco. Esta clase de partidos sirve mucho para eso, para ir creciendo como equipo y también individualmente."

Finalmente, se refirió a lo que se viene y no dejó dudas: "Creo que Racing llega a cuartos muy bien, sobretodo con muchas ganas, mucho hambre y ilusión. Con un sueño por delante que es lo que nos empuja. Futbolísticamente creo que hubo un déficit para hacer goles, de ejecución. El equipo tiene una idea clara. No estamos acertando las situaciones que creamos. Hay cosas por mejorar pero tiene una idea clara que la mantenemos y sostenemos."

Y cerró afirmando sobre el duelo ante Boca: "Siempre tiene un condimento más especial cuando juegan dos equipos del mismo país. Dos equipos grandes que se va a hablar mucho en la previa, en el durante y también en el después."

Lo más Visto