Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

"Lionel Messi es el mejor de la historia mundial, no habrá nunca un argentino como él, es un fenómeno, único", el halago para el 10 de la Selección del Cholo Guiñazú

El entrenador de Atlético Tucumán compartió plantel con la Pulga: "Messi es tan grande que no comparte con nadie las amarguras, es muy grande la carga que se coloca y la responsabilidad que asume en silencio"

Cholo Guiñazú, entrenador de Atlético Tucumán
Cholo Guiñazú, entrenador de Atlético Tucumán (ATU)

Pablo 'Cholo' Guiñazú ha compartido plantel con Lionel Messi en la Selección Argentina. En una entrevista con Diario Olé, halagó de forma contundente a la Pulga. "Te lo digo yo que compartí Selección con él. Es tanta la carga que se coloca y la responsabilidad que asume en silencio por ser el mejor de la historia del fútbol que no es fácil. La familia te abraza, los amigos te llaman... Pero Messi es él... Cuando se gana el 98% del éxito es gracias a Messi, pero cuando se pierde él asumió siempre el 100% de la responsabilidad. Messi es tan grande que no comparte con nadie las amarguras. Llegar a tres finales y tener contra las cuerdas a Alemania en una final del Mundial, después de hacerle siete a Brasil, es de fenómeno. Pero él solito cargó la cruz de una pelota que pegó en el palo, se fue cerquita o una mala definición. Siempre se lo quedó para él. Es el mejor de la historia mundial, no habrá nunca un argentino como él. Donde nosotros vemos media jugada, porque te come la velocidad, el encuentra 10 diferentes en su cabeza. No se explica cómo lo puede hacer. Es único", dijo.

Por otra parte, el ex mediocampista de Talleres de Córdoba y de Internacional de Porto Alegre recordó su paso por el conjunto nacional, cuando fue citado por Alejandro Sabella. "Con Bolivia fue el pico de las críticas. Había muchas chispas con los periodistas. En la Selección jamás estás triste, pero había una cosa amarga. El jugador consume todo, se traga toda la rabia, la bronca por más que no lea. Son tan famosos que llega toda la opinión y había un poco de malestar con eso. Nos tocó ir a Colombia tres días después de empatar con Bolivia y lo dimos vuelta. A partir de ahí los muchachos generaron una hermandad de grupo, pudieron disfrutar con Sabella. De a poquito, partido a partido, parecido a lo que hoy pasa con Scaloni pero sin conseguir títulos. Se empezó a disfrutar de los procesos, hubo un vuelco, un click".

Lo más Visto