Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Leopoldo Jacinto Luque y la muerte de su hermano en la previa del partido con Francia por el Mundial 1978: "Mi papá pidió que no me avisaran"

El ex delantero de la Selección Argentina murió a los 71 años luego de haber estado 40 días internado en la Clínica de Cuyo en Mendoza. Fue una de las figuras del equipo argentino que se consagró campeón del mundo

Leopoldo Jacinto Luque y su relato de la muerte de su hermano durante el Mundial '78

Leopoldo Jacinto Luque murió este lunes 15 de febrero de 2021. Desde hacía 40 días se encontraba internado en la Clínica de Cuyo en Mendoza luego de haber ingresado por coronavirus. Luego se complicó su cuadro y falleció a los 71 años. En el mundo del fútbol es recordado por su gran labor como delantero y por su perfil bajo.

Fue una de las grandes figuras en la obtención del Mundial 1978 con la Selección Argentina. En el segundo partido del Grupo A frente a Francia, Luque marcó uno de los goles. Esa misma mañana había fallecido su hermano en una accidente automovilístico y él no lo sabía.

En una entrevista con Interior Futbolero por TNT Sports, el propio Luque había relatado aquel momento. "Mi hermano tuvo el accidente, falleció... Se venía de Santa Fe a Buenos Aires a ver el partido con Francia. Y era un crítico. 'Tendrías que haber pateado al arco, te demoraste', me decía, ja. A los primeros que les avisaron fueron a mis viejos. Viajó mi viejo, mi mamá, la esposa de mi hermano y un tío", detalló.

"Mi papá dio orden que a mí no me avisaran, que no me dijeran nada porque a la noche tenía un partido importante contra Francia. Como a las 8.30 o 9 de la mañana del día siguiente, vinieron a mi habitación y me dijeron que estaba mi familia en el bar de la concentración. Llegué y estaban... Yo creía que ellos habían venido por la lesión que yo había tenido", recordó.

Luque se enteraba, de esta manera, de la partida de su hermano. "Mi papá me dio la noticia cortito... Yo no le vi caer una lágrima, me dijo: 'Cacho tuvo un accidente. Chocaron a la altura de San Isidro y Cacho murió'. Pasó todo eso, me fui con ellos, lo llevamos a mi hermano a Santa Fe. No jugué dos partidos: contra Italia y contra Polonia. Reaparecí con Brasil y luego seguí jugando, pero ya no volví bien", completó.

Lo más Visto