Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Las reglas oficiales de la Xtreme Polo League

Conocé el reglamento oficial para la Xtreme Polo League, un torneo que vas a vivir desde este miércoles hasta el 5 de octubre por la pantalla de TNT Sports

Se viene la Xtreme Polo League
Se viene la Xtreme Polo League

REGLAS DE JUEGO

Todos los partidos se de XPL se jugarán bajo las Reglas de Juego de la AAP y el Código Deportivo, siempre y cuando no se haya establecido lo contrario en el presente SCHEDULE V del 2019 Master League Agreement.

HANDICAP & JUGADORES

Todos los partidos se jugarán con hándicap. Un listado de jugadores y suplentes, firmado por cada equipo, debe ser entregada a los oficiales de EBI, previo a cada partido.

Únicamente jugadores con un contrato que cumpla con las regulaciones de MLA podrán jugar en un evento XPL. El EBI podrá sancionar a un equipo en caso de no cumplir con las condiciones.

Todos los jugadores y suplentes, presentes en el listado presentado para el partido, deberán estar presentes (tanto dentro como fuera de la cancha) mientras se desarrolla el partido.

El hándicap total de todos los equipos deberá ser entre 28 y 34 goles de hándicap inclusive. Cada jugador deberá tener 4 goles o más.

Un equipo no podrá estar integrado por más de dos jugadores de diez (10) goles de hándicap.

Los jugadores que integren el equipo al comienzo del partido, establecerán el hándicap del equipo para el partido. Este mismo se mantendrá a la largo de todo el partido sin poder modificarse, aun en el caso que ingrese un jugador suplente.

Cualquier jugador sustituto, deberá cumplir con el mismo hándicap que tiene el equipo, o menor, con el cual se inició el encuentro.

Un jugador no podrá participar en diferentes equipos en un mismo evento de la XPL.

CABALLOS

Se podrán jugar un total de diez (10) caballos diferentes, por jugador, en el trascurso de un mismo evento. Aquellos caballos que jugaron para un equipo, no podrán hacerlo para otro durante el mismo evento de la Liga.

Cada jugador podrá contar con un máximo de 5 petiseros por partido. Cada jugador podrá tener un máximo de dos caballos de espera durante el partido, uno de cada lado de la cancha.

REGLAS DEL JUEGO

Cada partido estará compuesto por un total de seis (6) chukkers, de 390 segundos (6 minutos y medio) Todos los periodos salvo el ultimo, terminaran después de transcurrido el tiempo reglamentario y hasta que saliera la bocha fuera de la cancha o sonara la segunda campana a los 30 segundos. En el caso de cobrarse una falta después de la primera campana, debe ejecutarse el penal ANTES de ir a cambiar y se jugaran los segundos restantes después de ejecutado en el caso que la bocha siguiera en juego.

Los equipos cambiarán de arco, cada chukker. Cada chukker comenzará con un “Throw-in” en el centro de la cancha.

Luego de cada gol convertido, el partido se reanudará desde la marca de las cuarenta (40) yardas. Una vez dada la orden de juego el jugador tiene 10 segundos para poner la bocha en juego. Pasado ese tiempo se otorgara un throw in en el lugar

Aquellos goles que se marquen desde detrás de la marca de las ochenta (80) yardas, contará doble.
Un partido no podrá terminar empatado. En caso de igualdad en el marcador luego del tiempo reglamentario, se jugará un chukker suplementario, con gol de oro.

FOULS

Cada jugador podrá cometer un máximo de cinco (5) fouls por partido. Cualquier foul subsecuente, resultará con la expulsión del juego, y el jugador deberá ser reemplazado por un suplente, dentro de los cinco (5) minutos.

Los penales deberán ejecutarse luego de 20 segundos de DADA LA ORDEN DE JUEGO. Pasado ese tiempo se otorgara un throw in en el lugar.
Dos relojes adicionales de cuenta regresiva, a cada lado de la cancha, se dedicarán a tomar el tiempo.

CAMBIOS

Un equipo podrá cambiar sus jugadores cuantas veces quiera, a lo largo de un partido.

Los cambios deberán realizarse cuando el reloj se encuentre parado debido a un foul dentro de la marca de las ochenta (80) yardas, a favor del equipo que desea realizar el cambio.

Los cambios no serán permitidos cuando el tiempo se encuentre detenido por una lesión de un caballo.

Los cambios por lesión deberán realizarse dentro de los cinco (5) minutos, siempre y cuando el accidente o lesión no sean de obvia gravedad, y se encuentre también el caballo involucrado. El jugador lesionado deberá abandonar la cancha inmediatamente, y tendrá cinco (5) minutos para recomponerse o ser reemplazado.

Si un jugador debe ser reemplazado debido a una lesión, y el equipo desea realizar otro cambio diferente, este mismo deberá esperar al próximo foul o chukker en su defecto.

TRANSFERENCIAS

Los jugadores podrán ser transferidos entre los equipos, entre los diferentes eventos, sin previo consentimiento del jugador, siempre y cuando cumpla con las regulaciones de la MLA (contratos).

Al menos dos jugadores principales deberán permanecer en el equipo, entre un evento y el siguiente. Cualquier jugador no podrá cambiar de equipo más de una vez, durante una misma temporada.

Lo más Visto