Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Las 15 frases más futboleras de Alberto Fernández en TNT Sports

El presidente de la República Argentina habló durante casi una hora del deporte que más apasiona a los argentinos. Opinó sobre Argentinos, Maradona, Riquelme, Messi, la vuelta del fútbol y más...

La entrevista completa a Alberto Fernández en TNT Sports

El presidente Alberto Fernández le brindó un mano a mano a TNT Sports en el que mostró su costado más futbolero. En época de pandemia por el coronavirus, se tomó unos minutos y dejó definiciones del deporte que apasiona a los futboleros.

Desde su amor por Argentinos a Juan Román Riquelme y Diego Maradona, pasando por Lionel Messi y el regreso del fútbol en Argentina, repasamos las 15 frases más futboleras de Alberto Fernández:

LA VUELTA DEL FÚTBOL EN ARGENTINA: "Podríamos volver poco a poco, garantizando que el público no esté. Siempre le pregunto a Ginés (González) por qué no se puede jugar. Podríamos dar ciertas reglas para que el fútbol vuelva".

"No es lo mismo ser hincha de un club grande que de uno chico. Es como ser hinchas de una multinacional o de una PyME. Nosotros somos hinchas de una PyME, lo sentimos de otro modo".

¿MESSI O MARADONA? "Siempre está la discusión de Messi o Maradona... Es una discusión injusta. Son dos modos del fútbol diferentes. Maradona es un jugador de otro mundo. Definitivamente, es el mejor jugador que vi. Para que los Messistas no se enojen conmigo, yo creo que Messi vive en otro fútbol, el de hoy es otro fútbol. A Maradona le ponías 10 escobas y hacía ganar al equipo".

"El mejor Maradona fue el que jugó en Argentinos Juniors. Tenía todo lo que necesita el hincha de Argentinos para ser feliz. Le he visto hacer cosas increíbles. Los hinchas de Argentinos hablamos de él y se nos conmueve todo adentro".

"Siempre les digo a los hinchas de Boca que ellos conocieron el fútbol gracias a nosotros porque primero les dimos a Maradona y después a Riquelme".

JUAN ROMÁN RIQUELME: "Riquelme nos hizo volver a Primera. Le tengo un cariño entrañable, él volvió a terminar su carrera y a sacarnos del descenso".

"Siempre he sentido que el fútbol es necesario para colmar el alma de un argentino".

LA SELECCIÓN ARGENTINA: "La Selección me importa, pero es distinto. Soy hincha de la Selección, pero no es lo mismo que Argentinos. Una Selección sin jugadores de Argentinos no es una Selección para mí".

¿CÓMO VE AL ARGENTINOS DE DABOVE? "El Argentinos de hoy me gusta. Me gusta mucho su DT, Dabove, que para mí es una revelación. Es increíble cómo juega Argentinos, juega muy bien".

EL TEOREMA DE GOROSITO: "Si hacés las cosas bien, tenés muchas más posibilidades de que te vaya bien que si especulás; si jugás bien al fútbol es mucho más posible que ganes. Cada vez que cuento esto se me enoja Caruso Lombardi".

SU MEJOR RECUERDO CON ARGENTINOS: "El recuerdo que tengo con más emoción de Argentinos es cuando se jugó el descenso con San Lorenzo. Ese día, no me olvido nunca, descendió San Lorenzo. Fue la única que vez que me metí a la cancha para festejar. Eran todos de San Lorenzo y yo solo de Argentinos. Se me vinieron al humo y la policía me rescató. Cuando terminó el partido salté a la cancha".

EL RECUERDO DE LA FINAL INTERCONTINENTAL VS. JUVENTUS: "Le dieron el premio de mejor jugador a Platini pero tendría que haber sido para Borghi".

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL: "Lo que más lamento del fútbol es que la violencia nos haya ganado. Yo aspiro a que de una vez por todas la derrotemos. Lo que más quisiera es que el fútbol recupere el romanticismo".

¿CÓMO ES COMO HINCHA? "Soy moderadamente puteador, ja. No me suelo enojar tanto con los jugadores, sino con los referis".

ALBERTO FERNÁNDEZ FUTBOLISTA: "Hasta el día de hoy sigo atajando. Acá en Olivos hacemos partidos -ahora no por la cuarentena- y tengo un duelo enorme con Guzmán, que es un extraordinario jugador de fútbol. El otro día el Chino Navarro, que también ataja, me dijo: 'Yo no sé cómo podés volar, yo ya no puedo volar más'. Todavía me la rebusco, tengo 61 años".

Lo más Visto