Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

Lanús derrotó a Arsenal en un amistoso de pretemporada

El Granate venció por 3 a 2 al conjunto de Rondina luego de comenzar perdiendo. Buen partido de los dirigidos por Zubeldía.

Lanús derrotó a Arsenal por 3 a 2

Este martes se dio un nuevo paso en la vuelta del fútbol a la Argentina con el duelo amistoso que protagonizaron Lanús ante Arsenal en el Estadio Néstor Díaz Pérez, más conocido como La Fortaleza, a puertas cerradas.

Tras casi seis meses de inactividad, los equipos salieron a la cancha desde las 10 de la mañana pensando en el arranque de la nueva Liga Profesional, que todavía no tiene fecha.

Fue triunfo para Lanús por 3 a 2 que salió a la cancha con Lucas Acosta; Leonel Di Plácido, Nicolás Thaller, Kevin Lomónaco, Alexandro Bernabei; Lucas Vera, Tomás Belmonte; Facundo Pérez, Pedro De La Vega; Franco Orozco y Gonzalo Torres. Zubeldía decidió darle descanso a Lautaro Acosta, Pepe Sand y otros referentes del plantel quienes se encuentran haciendo algunos trabajos físicos y el DT no quiso arriesgarlos.

El partido contó con dos tiempos de 45 minutos y en Arsenal los 11 que arrancaron el encuentro fueron Maximiliano Gagliardo; Ulises Abreliano, Fabio Pereyra, Mateo Carabajal, Emiliano Papa; Jesús Soraire, Emiliano Méndez, Nicolás Castro, Lucas Necul; Jonathan Candia y Nicolás Miracco.

En un partido parejo, Arsenal abrió el marcador a los 17 minutos gracias a un remate del uruguayo Candia por encima de Lucas Acosta. El futbolista definió de gran forma para darle la victoria parcial a los de Rondina.

Minutos más tarde, a los 23, llegaría la igualdad del Granate en la zurda de Gonzalo Torres. Tras un córner para el local, el jugador tomó un rebote y le rompió el arco a Gagliardo para que los dos equipos se fueran igualados al entretiempo. Antes, y por una molestia, Ronina decidió sacar a Necul para que entre Alejo Antilef. Los de Sarandí tuvieron una muy clara en una contra antes del cierre del primer tiempo aunque el remate de Candia pegó en el costado de la red.

Para los segundos 45 minutos, los entrenadores hicieron varios cambios para darle rodaje al resto de su plantel. Lanús arrancó el complemento con: Ríos Novo; Morgantini, Aranda, N’Dong, Tabárez; Aguirre, Núñez, Lodico, Cechi; Krilanovich y Norman Díaz.

Por su parte, el Arse salió con Barbera, Balbuena, Igarzabal, Suso, Marchi; Picco, Kruspzky, Luna, Antilef; Belloso y Pons a jugar los segundos 45 minutos. Los cambios dieron resultados para el local ya que a los 10 del complemento puso el 2 a 1 gracias a una jugada de pelota parada. Ousmane Ndong definió con mucha tranquilidad en el borde del área chica.

Tan solo 10 minutos después, Tabárez metió un cabezazo y terminó empujándola tras un rebote del arquero a los 21 del complemento. A los 23, y tras un grosero error en el fondo del Granate, Facundo Pons puso las cifras definitivas para el 3 a 2 en La Fortaleza.

El conjunto de Luis Zubeldía también pautado otro amistoso el 3 de octubre ante Vélez en Liniers, y el 9 de ese mes disputaría un duelo frente a Defensores de Belgrano de local. Por su parte, Arsenal debía disputar un amistoso ante el sábado en La Plata contra Estudiantes pero fue suspendido por las condiciones climáticas. El sábado próximo se medirá ante Huracán en Parque Patricios mientras que el 7 de octubre recibirá a Atlanta.

Lo más Visto