Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La verdad de Mario Ledesma sobre el homenaje para Diego y la situación de Pablo Matera: "Pedimos disculpas"

Mario Ledesma, entrenador de Los Pumas, opinó sobre el polémico homenaje que le hicieron a Diego Maradona y la situación de los rugbiers criticados en Twitter

Los jugadores de Los Pumas
Los jugadores de Los Pumas (LOS PUMAS)

Mario Ledesma, actual entrenador de Los Pumas, no se guardó nada y dio un panorama sobre el estado anímico de su equipo, luego de una semana en la que fueron criticado por el homenaje a Diego Maradona y una catarata de tweets racistas.

"Todo el plantel vivió una semana muy difícil. Hubo una carga emocional mucho mayor a la imaginada. Sufrieron mucho lo que pasó", manifestó el entrenador, en la previa del partido ante Australia.

Y en la misma línea, se refirió a las ausencias de Pablo Matera, Guido Petti y Santiago Socino, los tres jugadores que estuvieron en el centro de la tormenta por lo comentarios racistas que escribieron en Twitter hace ocho años.

"Hubo acuerdo común con los jugadores: nos pareció mejor que no jueguen este sábado. Obviamente reconocen lo que hicieron y están realmente arrepentidos y avergonzados de lo que hicieron y todos lo estamos, pero lo que puedo decir es que no son las mismas personas que tenían a los 17 o 18 años", sostuvo Ledesma.

Por su parte, el ex Puma no dio vueltas y ratificó a Matera como capitán: "La mejor decisión que tomé como entrenador fue nombrar a Pablo como capitán. Hace dos semanas lo elogiaban en todos lados".

"Son grandes hombres, hombres de familia, Pablo tiene un hijo, es un gran líder y un gran ejemplo también. El grupo reaccionó uniéndose cada vez más. La noche de ayer fue muy linda, en un momento haber vivido algo así es esperanzador", siguió el técnico.

Y por último, dio su mirada sobre el homenaje para Maradona: "Entendimos que la gente se sintió dolida por el homenaje a Maradona y no tenemos problema en pedir disculpas. Nos tendríamos que haber asesorado mejor en cuánto a la situación en la Argentina. Hubiésemos hecho todo diferente y evitado todo esto", cerró.

  • Rugby
  • Los Pumas

Lo más Visto