Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La reflexión de Palermo sobre la final de la Libertadores 2018: "El haber jugado en Madrid fue más beneficioso para River que para Boca"

El ídolo del "Xeneize" analizó el partido definitivo que coronó al equipo de Marcelo Gallardo y habló del presente de los clásicos rivales. ¿Se puede comparar a la época de cuando él era jugador?

Martín Palermo, cuando dirigía a Pachuca
Martín Palermo, cuando dirigía a Pachuca (EFE)

No hay dudas de que Martín Palermo es uno de los ídolos de la historia de Boca. Por eso es más que palabra autorizada para hablar del presente del "Xeneize" y se refirió a la rivalidad actual con River.

"En mi época nos tocó a nosotros ganarles a ellos, pero hoy es su momento. Es muy doloroso, pero tampoco hay que menospreciar el trabajo de Boca. La confianza que tiene River hoy puede ser un factor como el que teníamos nosotros en su momento", explicó el ahora entrenador.

Incluso, analizó la final que el "Xeneize" y el "Millonario" disputaron en Madrid de la Copa Libertadores 2018 y avanzó que el hecho de jugar en Madrid pudo haber sido favorable para el equipo de Marcelo Gallardo. "Creo que el haber jugado en Madrid fue más beneficioso para River que para Boca", definió en diálogo con "Tanto por decir" por FM 94.7.

En tanto, fue consultado sobre si le hubiese gustado dirigir o ser jugador en aquella definición. "Si la ganaba, me hubiera gustado jugar o dirigir la final en Madrid. Hoy con el resultado puesto, no la quiero ver ni cerca", sentenció.

Por último, Palermo valoró que Boca se haya coronado en la Superliga. "El haber conseguido este último título y de la manera que se dio es lo que Boca necesitaba. Ahora no se tiene que perder el envión anímico de los jugadores. Están más descomprimidos todos", completó.

Lo más Visto