Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La posición del Gobierno luego del anuncio de Conmebol del regreso de la Libertadores: "Ha sido una fecha un poco arbitraria"

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, fue consultado acerca de la comunicación que hizo la entidad sudamericana acerca de la fecha de vuelta de la actividad de la Copa

Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación
Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación (Presidencia)

Este viernes, Conmebol anunció que eligió el 15 de septiembre como fecha para que regrese la actividad en la Copa Libertadores. Cabe recordar que quedan por disputarse jornadas de la fase de grupos y toda la fase final. Ginés González García, Ministro de Salud de la Nación, habló al respecto.

Cuando le preguntaron si el fútbol argentino alcanzaría esa fecha, aseguró: "Lo vamos a intentar. Evidentemente ha sido una fecha un poco arbitraria que puso la Conmebol. Quizás habrá pensando que todo hubiera pasado, pero no pasó y lo estamos viendo en América. Sí hemos quedado con gente de la AFA que ni bien termine este episodio, después del 17 de julio vamos a empezar a conversar".

Además, González García informó que iniciará conversaciones con la AFA luego del 17 de julio. "Hemos quedado en que ni bien termine este episodio, que termina el 17, empezar a conversar. Desde Nación hicimos un protocolo, pero queremos ver los otros protocolos", aportó en la entrevista con TN.

El fútbol argentino aprobó el último miércoles el protocolo que realizó la comisión médica conformada por la AFA, por lo que todo está listo para regresar cuando así lo decida el Gobierno. Todo parece indicar que a fines de julio podrán reiniciarse las prácticas.

Lo más Visto