Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La paliza de Lanús a San Lorenzo 

Hace cuatro años, el equipo que dirigía Jorge Almirón goleó 4-0 a los de Pablo Guede en la final por el título de Primera División 2016. Junior Benítez, José Sand, Miguel Almirón y Lautaro Acosta fueron los goleadores que desataron la fiesta granate en el Monumental

Los jugadores de Lanús festejan en el Monumental
Los jugadores de Lanús festejan en el Monumental (Fotobaires)

Por Federico Del Río

El torneo de Primera División 2016 fue uno de los tantos que modificó la AFA en los últimos tiempos. Esa vez con la intención de volver a emparejar el calendario al estilo europeo, en el primer semestre los 30 equipos se dividieron en dos zonas para con cruces interzonales que fueron en su mayoría clásicos. Y los ganadores de cada grupo definieron el campeonato con una final única en el estadio Monumental. Así fue como se llegó al cruce entre Lanús y San Lorenzo que terminó con la vuelta olímpica del granate cuatro años atrás, el 29 de mayo de 2016.

En la Zona 1, la definición llegó en la última fecha: el Ciclón, dirigido por Pablo Guede, llegaron iguales Godoy Cruz, que tenía justo su clásico cuyano contra San Martín de San Juan para conseguir el pase a la final. Sin embargo, el Tomba perdió y a San Lorenzo le alcanzó un empate frente a Banfield para asegurarse el primer lugar en la tabla. Del otro lado, lo de Lanús fue mucho más holgado: el equipo de Jorge Almirón agarró la punta en la cuarta fecha y no la dejó más. Fue una gran campaña, con 12 victorias (10 con la valla invicta), dos empates y dos derrotas, pero sobre todo desplegando un ritmo de juego que hacía la diferencia.

Así llegaron ambos a ese encuentro en Núñez, con más de 50 mil hinchas en las tribunas que volvieron a tener el color de los dos protagonistas en la cancha. Y en esos 90 minutos finales, Lanús no dejó dudas de cuál había sido el mejor equipo del campeonato. Por más que tuvo enfrente a un grande que contaba con jugadores destacados y experimentados como Mercier, Belluschi, Sebastián Blanco, Blandi y Cerutti, los de Almirón desplegaron todo el repertorio que habían recitado a lo largo del campeonato y consiguieron un 4-0 histórico.

Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maxi Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone, Miguel Almirón; Lautaro Acosta, José Sand y Oscar Benítez fueron los 11 que puso Almirón aquella tarde en el Monumental. Junior Benítez puso el 1-0 en el primer tiempo y en la etapa final llegó el aluvión de goles gracias a Sand, el paraguayo Almirón -la gran figura de ese encuentro- y el Laucha Acosta para terminar de desatar la locura de todos los hinchas granates que gozaron en el Monumental tanto como lo habían hecho nueve años antes en la Bombonera.

Para Lanús fue el cuarto título de su historia, más allá de los que logró en el Ascenso. La cosecha arrancó con la Copa Conmebol 96, siguió con el Apertura 2007 y la Copa Sudamericana 2013 hasta aquel torneo del 2016, que además puso a Maxi Velázquez y Lautaro Acosta como los más ganadores en el club, ya que participaron en las últimas tres vueltas olímpicas. Y también fue el título que le dio a Jorge Almirón el reconocimiento como técnico después de lo que había hecho en Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente y México.

Lo más Visto