Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La nueva marca de Gallardo en River: el DT entró al top 5 de entrenadores con más victorias en el Millonario

El Muñeco sigue rommpiendo marcas en River y ahora alcanzó un nuevo logro tras la victoria ante Liga de Quito

Gallardo sigue sumando récords en River
Gallardo sigue sumando récords en River (EFE)

Marcelo Gallardo es una verdadera institución en River. El DT supo cambiar la cara del club y comenzó hace ya más de un lustro un camino de éxitos nacionales e internacionales con el conjunto de Núñez.

Y ahora, tras la victoria por 3 a 0 ante Liga de Quito por Copa Libertadores, el Mueñeco se convirtió en el quinto DT con más encuentros ganados en la historia de River.

El técnico ya ostentaba el récord de más cantidad de títulos logrados en ese rol. Lleva 11 y quiere seguir sumando a las vitrinas de la institución. Y ahora, logró su victoria número 157 que lo ubica en el quinto puesto detrás de Ángel Labruna (282), José María Minella (235), Ramón Díaz (185) y Renato Cesarini (175).

En este año de parate y pandemia, Gallardo supo mantener el nivel de su River que logró 10 victorias, 3 empates y tan solo 1 derrota. Por si fuera poco, el próximo duelo del equipo será su partido número 300 como DT en la institución. Además, en tres meses superaría a Labruna como el técnico con más recorrido en el cargo en el Millonario superando los seis años, siete meses y 16 días que otro de los ídolos del club.

Pero los números de Gallardo en River siguen en aumento y ahora, además, está cuarto en presencias acumuladas como jugador y técnico. En total lleva 600 encuentros en alguno de los dos roles (301 como jugador y 299 como DT) y está a 10 partidos de Mostaza Merlo. Para llegar al primer puesto, deberá superar luego a Ángel Labruna (1043 partidos -515 jugador y 528 entrenador-) y Daniel Passarella (645 encuentros- 331 futbolista y 314 como técnico-).

Lo más Visto