Imagen ilustrativa sobre TNT Sports

Mirá todos los partidos del fútbol argentino en vivo.

SUSCRIBITE
Nacional

La impresionante estadística de Gallardo en finales

El Muñeco alcanzó una nueva instancia definitoria en la Copa Libertadores y disputará la 14° final en su ciclo en River

Marcelo Gallardo, DT de River. Foto: Fotobaires
Marcelo Gallardo, DT de River. Foto: Fotobaires

Marcelo Gallardo y River siguen transitando un período de éxito que pareciera nunca acabar. Ayer, en una nueva muestra de carácter, el Millonario eliminó a Boca de la Copa Libertadores y jugará una nueva final del torneo continental.

No es menor la estadística del Muñeco en las instancia definitorias. Desde que asumió en junio de 2014 jugó 13 finales y ganó ¡10 de ellas!. El DT pareciera ser más exitoso en torneos internacionales donde ganó 7 de las 8 finales que disputó mientras que en el ámbito local, conquistó 3 de las 5 finales que jugó. El próximo 23 de noviembre podría ampliar esta racha cuando enfrente en una final única al Gremio o Flamengo.

La historia comenzó en la Copa Sudamericana 2014 cuando River derrotó en la final a Atlético Nacional de Medellín. En 2015, 2016 y 2019 se llevó la Recopa Sudamericana tras ganarle a San Lorenzo, Santa Fe y Athlético Paranaense respectivamente.

En la Copa Libertadores, el Muñeco jugará su tercera instancia final tras haber conquistado la edición de 2015 ante Tigres de México y la recordada final en Madrid ante Boca de 2018. La única derrota del River de Gallardo en finales internacionales fue en Japón y nada menos que ante el Barcelona de Messi en el cierre del Mundial de Clubes. Sin embargo, en 2015 lograría la Suruga Bank ante el Gamba Osaka japonés tras vencerlo por 3-0.

En el ámbito local, logró su primera Supercopa Argentina en 2017 tras derrotar a Boca en Mendoza por 2 a 0. Antes, había caído en esta copa tras perder ante Huracán y Lanús en 2014 y 2016. En la Copa Argentina, River demostró que es casi imbatible. Logró los títulos las dos veces que llegó a la final en 2016 y 2017 frente a Rosario Central y Atlético Tucumán. ¡Una máquina!

Lo más Visto