Nacional

La historia de los que pasaron por River y Boca

Hoy pareciera muy difícil que jugador se saque la camiseta de River y juegue en Boca o viceversa. Hace pocos días se le pregunto a Alario si jugaría en Boca y el exdelantero millonario aseguró que nunca se pondría la azul y oro. Pero hubo en la historia varios casos de jugadores que triunfaron con ambas

Repasamos los 5 casos más importantes del Boca vs River en los jugadores que se sacaron una casaca para ponerse la de su rival.

Sergio Berti
La Bruja debutó en Boca en 1988 e incluso fue campeón con el Xeneize de la Supercopa 89 al ganarle a Independiente por penales. Sin embargo, su mala relación con algunos compañeros y algunos dirigentes lo llevaron a cruzarse de vereda en 1990. En River tuvo tres etapas diferentes, siendo la más destacada la última (1996-1999), donde fue una pieza clave en la obtención del Tricampeonato y la Supercopa 1997 de la mano de Ramón Díaz. Ese rendimiento lo llevó a jugar el Mundial de Francia 1998.

Gabriel Omar Batistuta
Batistuta llegó a River desde Newell's con 19 años de la mano de Mostaza Merlo. Fue parte del equipo que logró el Campeonato 1990, pero tras la llegada de Passarella no jugó más. Ahí apareció Carlos Aimar, que lo había visto jugar en Rosario y siempre lo quiso, para llevarselo a Boca, donde tuvo un paso mucho más productivo. Disputo 47 partidos y convirtió 19 goles. Su éxito lo catapultó a Fiorentina donde fue ídolo. El goleador de la Selección Argentina nunca ocultó su fanatismo por el Xeneize pese a su paso por Núñez.

Oscar Ruggeri
El Cabezón disputó más de 146 partidos en Boca y festejó el Metropolitano 1981 junto a Diego Maradona en un equipo plagado de estrellas. Sin embargo, tras un conflicto con la dirigencia en 1985, quedó libre y se fue a nada más y nada menos que River para comenzar a escribir la etapa más dorada de su carrera. Con la Banda alzó la Libertadores y la Intercontinental 1986 y la Interamericana 1987.


Gabriel Cedrés
"A medida que pasan los años me doy cuenta de la locura que hice al pasar de club a club", declaró alguna vez el uruguayo, quien era una de las figuras de River allá por el año 1996 y no dudó en pasar a Boca después de ganar la Copa Libertadores con la Banda. Lo más curioso es que en sus dos primeros partidos con la azul y oro le marcó goles a River...y los gritó con todo.


Sebastián Rambert
Boca pagó U$S 3.600.000 a River en septiembre de 1997 para quedarse con Pascualito, el último futbolista en pasar directamente de un club a otro. En Núñez le iría mucho mejor que en su fugaz paso paso por el Xeneize ya que con el Millonario alzó la Supercopa 1997 y tres torneos locales.

Lo más Visto